El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

La Tribuna de Nertis

Hablemos de actualidad

Reyes Murillo, asesora de Nertis Legal, nos habla de la actualidad, no de la que salta en medios y redes sociales, sino de la Navidad

Publicado: 14/12/2022 ·
11:41
· Actualizado: 14/12/2022 · 11:41
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Pones las noticias, entras en twitter, y cuando pensabas que te ibas a despejar un rato, te encuentras agazapado como una presa esperando a su depredador, mirando de lado a lado, esperando el momento en que -¡boom!- explote todo.

Llevo varios días dándole vueltas al contenido de este artículo, ¡hay tanto de que hablar! y a la vez, ¡está todo tan hablado! Resulta cansino que todo sea tan polémico. Los políticos están convencidos, o eso nos quieren hacer creer, que somos rojos o azules, zurdos o diestros, y que es imposible convivir en paz y perdonando. Yo, me he cansado. No quiero seguir discutiendo de leyes, reformas, víctimas, igualdades, desigualdades, bloqueos y desbloqueos.

Así que, después de darle muchas vueltas, voy a hablar de actualidad, pero no de política. Voy a dar mi opinión, espero que sin generar polémica. Y voy a escribir del tema más actual de todos. Voy a hablar de la Navidad.

Esta época del año que a la mayoría nos gusta tanto. Unos, por creencia religiosa; otros, porque es momento de estar en familia;y otros quizá, porque ser temporada propicia para coger unos días de vacaciones. Cada uno tiene sus motivos, a lo mejor ni siquiera los tenemos muy claros, pero sabemos que esta época nos invita a sonreír, nos llama a disfrutar. Son días de ambiente festivo, de reencuentros, de regalos.

Y es que Navidad significa amar, compartir, acoger, regalar. Dar lo mejor de ti, salir de nuestro egoísmo y pensar en los demás: qué regalo le hará más ilusión, en qué campaña de Navidad voy a colaborar, con qué amigos me voy a reencontrar. La Navidad es ilusión, la ilusión de vivir un mundo mejor.

Estos días los buenos sentimientos afloran, el ambiente invita a ello. Pero la realidad, mi querido amigo, es que la Navidad no son los días, somos las personas.Todos y cada uno de los que todavía tenemos la esperanza de hacer que este mundo sea cada día más humano. Y créeme, somos muchos. Somos más las personas dispuestas a unir que a dividir, a ayudar que a fastidiar, a querer que a odiar. Solo tenemos que mirar a “nuestra gente” y darnos cuenta de que estamos rodeados de personas de diferente ideología políticao creencia religiosa a la nuestra, y que le pese a quien le pese, nos queremos, nos respetamos, nos consolamos, disfrutamos juntos, sabemos hacernos sonreír, e incluso, reír a carcajadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN