El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La procesión del Carmen, obligada a eliminar la banda de música del cortejo

Las directrices de seguridad establecidas por el Ayuntamiento impiden que la Banda del Maestro Tejera participe detrás del paso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen a su salida de su basílica en 2019 -

Los representantes de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada han mantenido este lunes una reunión con los responsables del Área de Movilidad y de la Policía Local de Jerez en la que se han marcado las directrices de cara a la procesión de este próximo viernes 16 de Julio.

Entre las medidas tomadas por la Policía Local se encuentra que la Banda de Música del Maestro Tejera no podrá procesionar tras el paso de la Santísima Virgen debido a la imposibilidad de guardar las medidas de seguridad vigente.

Según han expuesto desde la propia cofradía, "dada la premura de tiempo, con los preparativos y montajes ya desarrollados, la hermandad ha decidido que la procesión siga su curso", aunque lo hará sin el acompañamiento musical previsto.

Procesión

La salida procesional será la primera que transite por las calles de la ciudad en casi un año y medio, puesto que las medidas sanitarias han impedido cualquier posibilidad hasta este momento y desde febrero de 2020, fecha en la que se celebró el solemne Vía Crucis del Consejo de Hermandades, última salida procesional que se recuerda como tal, y que estuvo presidida por el misterio de la Hermandad de Las Angustias.

Jerez recupera, pues, las salidas procesionales, aunque lo hará respetando asimismo las circunstancias sanitarias actuales, para lo que se ha modificado el itinerario habitual del Carmen, así como varios aspectos de la procesión.

En este sentido, la expedición de papeletas de sitio se realizará durante los días de la Solemne Novena a la finalización de la misma, siendo esta entre los días 7 y 15 de julio y no podrá acceder a la Basílica persona alguna que no lleve dicha patente. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el cortejo, así como deberán guardar las medidas sanitarias vigentes de distanciamiento social y lavado de manos.

La Santísima Virgen será entronizada sobre las andas denominadas como “Carroza del Corpus Christi”, que emplea ruedas para su desplazamiento, llevando en su interior un máximo de siete personas que portarán en todo momento mascarilla quirúrgica, así como tendrán la pauta completa de vacunación con al menos 15 días de antelación a la Salida Procesional.

La procesión comenzará a las 20.30 horas con la salida de la Nuestra Señora del Carmen y tendrá una duración de dos horas, por lo que la hora de entrada se realizará a las 22.30, el itinerario que seguirá será el siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo, Plaza de la Asunción, Chapinería, Carmen, Plaza del Carmen.

En la Plaza de la Asunción tendrá lugar el tradicional fervorín dedicado a la Santísima Virgen y que será proclamado por el M.R.P. David del Carpio Horcajo O. Carmelita. Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN