SIete días después, la tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha vuelto a bajar. Lo ha hecho de forma muy leve, frenada por esa ralentización que se vive desde hace varios días en la reducción de contagios, aunque ha abandonado por fin los 95 casos para bajar a los 93,9 casos por cada cien mil habitantes. Más importante que la tasa es el hecho de que por primera vez desde antes de la segunda ola, el número de positivos acumulados en los últimos siete días ha bajado de los 75 casos (72), algo en lo que han ayudado las bajas de cifras de los últimos dos días: seis el martes y nueve este miércoles.
Por otra parte, el número de personas que están superando la enfermedad rondan el centenar diario desde el pasado viernes. Este miércoles han sido 94, con lo que en el acumulado hay 10.175 curados de entre los 13.765 casos confirmados por la Consejería de Salud en Jerez. En lo que respecta a las víctimas mortales, tras las 15 defunciones notificadas el martes, este miércoles se reporta un falllecido más, lo que eleva el total de muertes a 295.
Con los datos acumulados, el número de casos activos en Jerez cumple un mes de descensos diarios, y se sitúa en este momento en 3.295, 1.823 menos que el 15 de febrero pasado, lo que puede servir de referencia para estimar el tiempo que aún queda por delante para que, de seguir esta tendencia, vuelvan a reducirse al mínimo, fijado en el mes de julio con cinco casos activos.
La presión asistencial sigue asimismo en línea descendente, con 25 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que 20 están en planta y cinco permanecen en la UCI.