El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dictaminado en favor del PP y del nombramiento de su líder local, Antonio Saldaña, como portavoz municipal del PP, rechazando de esta forma la decisión del Gobierno municipal, que exigía la firma de todos los concejales del grupo popular para autorizar a Saldaña en el cargo con todas sus consecuencias.
Desde el PP consideran que se trata de un "nuevo y duro varapalo judicial contra el Gobierno local", puesto que la sentencia determina que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP, "declarando nula la decisión de Mamen Sánchez de no aceptar el nombramiento de Antonio Saldaña como portavoz del Grupo Municipal del PP".
El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez que le da la razón y que, en su opinión retratata a la alcaldesa "cual dictadora" al querer "imponer" al Grupo Municipal PP quien tenía que ser su portavoz.
De hecho, los populares insisten en que la sentencia afirma que las decisiones y actos administrativos adoptados por Mamen Sánchez para denegar el nombramiento del portavoz popular son nulos, vulneran los derechos fundamentales de los concejales del PP con todos los efectos jurídicos e indemnizatorios, "como ya ocurriera con la anterior condena por vulnerar los derechos fundamentales en el nombramiento de asesores, que aún está incumpliendo".
“Saben que somos la única alternativa a su desastre de gobierno y estamos completamente preparados”, afirman desde el PP, quienes insisten en que la justicia vuelve a poner a la alcaldesa "en su sitio, recriminando su actuación a pesar de las continuas advertencias de los populares. En apenas dos años, la justicia ya ha frenado 5 veces los desmanes del PSOE y en todas ha dado la razón al PP".
El PP reclama a la alcaldesa que "su revanchismo contra el PP y su discriminación y acoso al PP no lo paguen los jerezanos y sea ella la que pague de su bolsillo las costas" de la sentencia.