El equipo directivo del colegio Montaigne, antigua Compañía de María, ha activado este domingo el protocolo Covid tras confirmarse un caso positivo en un alumno de una clase de Segundo de Primaria del centro. Tras recibir la comunicación desde el centro de coordinación de la pandemia del servicio de Epidemiología, el colegio remitió una circular urgente a las familias de la clase del estudiante afectado en el que les confirmaba este contagio, a la par que descartaba el aislamiento de la clase del alumno y la realización de PCR masivas.
En concreto, en el comunicado exponían que “después de estudiar el caso y las medidas establecidas en el colegio y recogidas en el protocolo, nos comunican que no es necesario cerrar el aula ni realizar pruebas masivas”. Así, recalcan que las medidas tomadas en el centro se están cumpliendo “gracias a la colaboración de sus hijos”. No obstante, les avisan para que en caso de que detecten algún síntoma en sus hijos, los dejen en casa y lo comuniquen a la tutora siguiendo los cauces habituales.
En cualquier caso, la decisión de no aislar al aula afectada ni realizar pruebas de PCR ha provocado inquietud y división de opiniones entre las familias del colegio, donde en la tarde de este domingo aseguraban que eran dos y no uno los alumnos contagiados de la misma clase, aunque en ambos casos serían asintomáticos y con poca carga viral.