Los populares se reúnen para recoger las quejas de los vecinos de la citada calle con objetivo de trasladarlas al próximo pleno
El Partido Popular exige al equipo de Gobierno socialista que intervenga y de soluciones a los vecinos de la zona del Pasa La Grulla junto al colegio Don Luis La Madrid.
Según los vecinos de la zona la situación de la Plaza y la calle “se encuentra abandonada desde hace muchos años y el Ayuntamiento nunca se ha preocupado”. Además proponen que la adecuación de dicha calle “solventaría los problemas de aparcamiento y la saturación de trafico en horas de entrada y salida al centro escolar”.
“Desde el Partido Popular entendemos que es necesario que se cambie el acerado para dar un mayor aprovechamiento a una calle que no tiene salida, creando una zona de aparcamientos que requiere la calle, y esto sería una solución vital ante la cercanía del centro escolar”.
“Estos vecinos se quejan de la escasez de pasos de peatones y resaltos en condiciones en toda la avenida lo que supone una odisea cruzar la misma, ya que al ser de gran dimensión y con bastante tráfico se convierte en una autentica autopista para los que por allí circulan. A esta situación hay que añadirle el agravante de la proximidad del Colegio Público Luis La Madrid”.
“De nuevo nos encontramos con una política de marginación y desequilibrio territorial en cuanto a inversión y cuidado de las barriadas. Muchos puntos de la ciudad llevan años sin que se invierta en ellos un céntimo, como ocurre en la zona de Pasa la Grulla donde muchas familias asisten molestas a la desidia del equipo de gobierno”. Apuntaron los Populares.
“Los vecinos se han visto obligados a tener que recoger firmas para poder solventar un problema que desde hace tiempo tenía que haber sido solucionado por parte del equipo de gobierno de la Villa, y como viene siendo tónica habitual han hecho caso omiso”, señaló el Presidente Popular David Gil.