Para este encuentro de nuevo las bajas serán el quebradero de cabeza de Pablo Sánchez, aunque recupera a tres efectivos, como son Chapi y Alexis de la Paz, que regresarán a la convocatoria tras cerca de un mes en el dique seco, y a Roberto después de cumplir su partido de sanción. El delantero cordobés ya ha terminado su particular puesta a punto, y ya se encuentra al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, mientras que el algecireño, a pesar de no encontrarse al cien por cien, puede ser una de las novedades en el once inicial que salte al césped del Miguel Román. Pero pierde a tres efectivos claves en el centro del campo como son Dani Venegas, Javi Chico e Iván, los tres por sanción ya que la pasada jornada recibieron su quinta amarilla, por lo que Pablo Sánchez tendrá que recomponer el centro del campo de cara al choque de hoy. Una de las opciones es la de poner a Garro junto a Alexis de la Paz como doble pivote. Tampoco podrá contar con el tesorillero Sergio Lata con una rotura en el peroné, y estará al menos dos meses en el dique seco.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Miguel Román estaría compuesto por Félix en portería; mientras que en la línea defensiva regresaría Roberto tras la sanción, y repetirían los otros tres, Caballero por la izquierda, mientras que Mena y Marcelino serían la pareja de centrales. En cuanto al centro del campo, que es lo que más tendrá que recomponer debido a las bajas, por lo que Garro y Alexis podrían ser las novedades, aunque también podría poner al canterano Ismael junto al argentino, para no forzar al algecireño recién salido de una lesión que le ha mantenido más de un mes en el dique seco. Por bandas, Alvarito por la derecha, mientras que por la izquierda podría repetir Antonio Jesús. Iván Guerrero y George, formarían la punta de ataque.
Los albirrojos no han perdido nunca en el Miguel Román, aunque tan sólo han ganado en un ocasión. Fue en la temporada 1987-88, cuando ganaron por la mínima. La última vez en la que se vieron las caras ambos equipos fue en la campaña liguera 200-01, cuando los dos militaban en la Segunda División B.
Por su parte, el equipo de Paco Cala lleva tres jornadas sin perder y llega al encuentro tras la victoria ante el Muralla de Ceuta (próximo rival del Algeciras). El técnico del conjunto nazareno presenta las bajas de Dani Albacete por lesión, y Chiqui Carmona, por sanción. También cuenta con la duda de Pepito.