La Real Balompédica Linense quiere dar un golpe de autoridad sobre la mesa, y demostrar que las tres jornadas sin ganar sólo han sido un pequeño bache en un momento de la temporada, y están dispuestos a remontar el vuelo. Y es que los blanquinegros perdieron el liderato tras el empate ante el Marinaleda. Tras un mes de octubre en el que los de Vílchez tan sólo han conseguido una victoria (ante el Córdoba B), sus enfrentamientos ante sus rivales de la parte alta de la clasificación, tan sólo le dieron un punto, ya que cayeron ante el Alcalá y el Ayamonte. Por lo que los blanquinegros quieren dejar atrás octubre, y comenzar noviembre con un triunfo ante el Racing Portuense. Un conjunto rojillo que ha ido de más a menos, y que al igual que la Balona tan sólo ha conseguido una victoria en cuatro encuentros.
Para este encuentro, Eduardo Vílchez podrá contar con toda su plantilla a su disposición ya que regresa Copi después de cumplir ante el Marinaleda un partido de sanción por su expulsión ante el Ayamonte, y después de que Iván Collado se haya recuperado de las molestias que le han mantenido como duda a lo largo de la semana.
Con el regreso de Copi, el algecireño regresaría al once inicial junto a Thompson en la punta de lanza. Ambos jugadores saltarán al campo con la idea de romper su sequía goleadora, ya que el primero no marca desde el encuentro ante el Córdoba B siendo el autor de los dos tantos que le dió la victoria a su equipo, mientras que el granadino, no marca desde que lo hizo ante el Dos Hermanas, y desde entonces no ha encontrado la recompensa a su esfuerzo.
Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal Linense estaría compuesto por David Zamora en portería; Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que Johny y Alberto Merino volverían a ser la pareja de centrales. De hecho, la defensa siempre ha sido la misma menos en el encuentro ante el Ayamonte donde Carlos Guerra formó pareja con Alberto Merino debido a la baja por lesión del barreño. En el centro del campo, la duda estará en quien acompañará a Pablo Niño, si Ismael o Carlos Guerra. Biri por la derecha, mientras que por la izquierda, repetiría Joseph. Copi y Thompson, en la punta de ataque.
Balona y Portuense se han visto las caras en el Municipal en un total de 21 ocasiones, en las que en diez la victoria se quedó en tierras linenses, en cuatro volaron hasta el José del Cuvillo, mientras que en siete ambos equipos firmaron las tablas.
El rival
Para este encuentro, el técnico del Racing Portuense, Javier Manzano (la pasada temporada entrenó a la Unión Deportiva Roteña de la Primera Andaluza) cuenta con todos sus jugadores a su disposición.
El conjunto rojillo, que vive una temporada de transición, después de su descenso deportivo tras varias temporadas en la Segunda B, y una crisis económica que a punto estuvo de llevarse al equipo. Los del José del Cuvillo, se muestran más fuertes fuera (donde ha conseguido dos victorias) que en su propio estadio.