El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Junta Rectora del Inmucona aprueba 426.000 euros para el carril bici en Algeciras

La subvención, de la Junta, presigue eliminar las emisiones de CO 2

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta Rectora del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) se reunió en la mañana de este lunes en la Sala de Comisiones, bajo la presidencia de la teniente de alcalde, Rosario Espejo, y en la que también ha participado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull. El punto más significativo del orden del día ha sido la aprobación de una subvención de 426.000 euros de la Junta de Andalucía para la ampliación del carril- bici.

 El principal objetivo que persigue el proyecto de prolongación de las vías ciclistas es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y la lucha contra el cambio climático. Así, el Ayuntamiento tiene previsto realizar trabajos que consistirán en movimientos de tierra, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, señalización vertical y horizontal, reposición de los servicios afectados y reubicación de contenedores de basura, acotando su emplazamiento. Como ha explicado la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rosario Espejo, “el proyecto consistirá en comunicar el carril- bici desde el paseo Pérez Arriete hasta la avenida Carlos Cano, ubicada en la barriada de San García”. Espejo ha comentado que “se trata de fomentar el uso de la bicicleta dentro del municipio mediante una actuación que completará el carril- bici desde Getares hasta El Rinconcillo”.    

La aportación económica procede de la Consejería de Medio Ambiente, dentro de la estrategia que establece el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana “Ciudad 21”, al que está adherido Algeciras.
El resto de asuntos abordados durante la reunión de la Junta Rectora del Inmucona han consistido en trámites administrativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN