Los ex empleados se volvieron a concentrar a las puertas de la sede de los sindicatos en Algeciras
El sindicato Comisiones Obreras ha respondido a los ex trabajadores de Liver quienes de nuevo se concentraron ayer a las puertas de la sede sindical en Algeciras. Un paso intermedio ante de la drástica medida de comenzar una huelga de hambre el próximo martes a las puertas de Acerinox.
Mientras, CC OO asegura que comprende “la desesperación de este colectivo por cuanto sufren una situación de desempleo y de falta de recursos que los está situando en una posición económica sumamente lamentable”.
Paralelamente, Comisiones “entiende y respalda” las movilizaciones “que vienen protagonizando en defensa del cumplimiento del acuerdo suscrito en su día por este sindicato, por la UGT, por la CGT y por la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar”.
Además, CC OO asume “su cuota de responsabilidad, al igual que debería hacer el resto de las organizaciones sindicales firmante del acuerdo, en cuanto a que no hemos sido capaces hasta la fecha de obligar a la parte empresarial a cumplir lo que firmaron”.
Con todo, desde la central sindical se “repudia las actitudes de algunos representantes de otro sindicato de azuzar a este colectivo de trabajadores contra Comisiones, aprovechándose de su precaria situación”.
Finalmente, el sindicato reiteró su “voluntad de continuar reclamando de la organización patronal comarcal el cumplimiento del acuerdo en todos sus términos y que para ello condicionaremos la firma de futuros compromisos a la resolución satisfactoria de esta situación, esto es la recolocación de estos trabajadores”.