Landaluce les ofreció “todo el apoyo que les pueda prestar el PP” ya que, “por evidentes razones de seguridad en las líneas marítimas del Estrecho”, las empresas concesionarias deben contar “con trabajadores experimentados y con turnos de trabajo adecuados para garantizar su debido descanso”.
Para los populares, esta seguridad en la navegación del Estrecho podría “empeorar si la empresa Balearia introduce un buque de bandera de conveniencia con tripulación extranjera, en vez de mantener a los actuales trabajadores de la empresa”.
Además, Landaluce apuntó que el traslado a Denia “en modo alguno puede deberse a motivos económicos u organizativos. Busca un abaratamiento de los costes de despido ya que a muchos de ellos les puede resultar prácticamente imposible un traslado que implicaría vender sus viviendas en Algeciras para ubicarse en Denia, además de los consabidos problemas familiares”.
Finalmente, el Partido Popular ha anunciado su intención de solicitar, ante las distintas administraciones, “la cuantía económica de las subvenciones que haya percibido la empresa Balearia, al objeto de que dichas subvenciones cumplan el objetivo para el que fueron conferidas”.