El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El mes de septiembre dejó 780 contratos indefinidos

Representan algo más del 7% del total, un volumen muy superior a lo habitual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE en Jerez -

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jerez tramitaron el pasado mes de septiembre 780 contratos indefinidos, lo que supone algo más del 7 por ciento del total de las altas registradas.

Se trata de un volumen de contratación indefinida bastante inusual, duplicando las cifras acostumbradas, que oscilan entre el 3,5 y el 4 por ciento.

Ese es el dato más relevante que deja septiembre en cuanto a contrataciones, un mes que ha cerrado en positivo en comparación con el mismo periodo del año anterior y parece confirmar la recuperación que se observó ya en agosto.

En este mes de septiembre se han registrado 11.071 contratos de trabajo, 421 más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 3,95 por ciento.

Las altas se han incrementado en los servicios y en la industria. En el primer caso se ha experimentado un repunte del 16,97 por ciento con respecto a septiembre de 2018, pasándose de 7.129 a 8,339 altas, 1.210 más.

El crecimiento de la industria ha sido más grande porcentualmente hablando, ya que se han registrado 875 contratos frente a los 643 del año pasado, siendo por tanto el incremento del 36 por ciento.

Por el contrario se ha observado un fuerte retroceso en la agricultura, con 1.162 altas, 1.011 menos que en 2018. Este descenso del 46,52 por ciento se justifica en el hecho de que el año pasado la vendimia se desarrollase principalmente en septiembre, mientras que en esta ocasión el grueso de la actividad ha coincidido con la segunda quincena de agosto.

La construcción mantiene datos similares a los de 2018, con 695 contrataciones, diez menos que el año pasado.

Para encontrar un mes de septiembre con un mayor número de altas habría que remontarse al año 2008, cuando se tramitaron 11.344 contratos de trabajo.

Agosto y septiembre han roto una dinámica negativa de siete meses consecutivos de caída interanual de las contrataciones que sigue lastrando al ejercicio. 

Entre enero y septiembre se han registrado 90.717 contratos de trabajo, 2.354 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 2,52 por ciento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN