El próximo lunes, 9 de agosto, finaliza el plazo de presentación de originales del VII Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia, cuyo fallo se dará a conocer públicamente el último día del presente mes, a través de los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Jerez convoca este certamen con la intención de apoyar la creatividad literaria en torno al Vino de Jerez, contando para ello con el patrocinio de Hospital Clínica Serman. Se inscribe en el programa de actividades de las Fiestas de la Vendimia que se desarrollará del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Tal y como muestran las bases de esta convocatoria podrán concurrir al premio todas las personas mayores de 18 años para optar a los mil euros del premio aportado por el patrocinador del certamen. La persona ganadora recibirá 25 ejemplares del folleto que realizará el Ayuntamiento de Jerez con el relato vencedor.
Las obras participantes estarán escritas en castellano, deberán ser inéditas, no haber sido premiadas en otras citas y versarán en torno al vino de Jerez, en cualquiera de sus aspectos.
Los trabajos presentados al concurso irán firmados con seudónimo acompañándose de un sobre con el título y seudónimo escritos en el exteriores llevando en su interior una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado. La extensión máxima será de ocho páginas en formato din A4, escritas a doble espacio por una sola cara en Times Roman cuerpo 14.
Los originales se presentarán en dos formatos, papel y digital (CD o lápiz de memoria) en el Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas (Ayuntamiento de Jerez) en calle Curtidores 1, 3ª planta. 11403 Jerez de la Frontera, indicando en el sobre Para el VII Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez.
La organización designará un comité de lectura previo que seleccionará las obras sobre las que posteriormente deliberará el jurado. Éste último estará integrado por cinco representantes designados por el Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, debiendo estar al menos alguno de ellos relacionado con el mundo de las letras, entre los que estará la persona que actúe como secretario del mismo, con voz y voto. Dicho jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión del premio si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficientes.