Ante la situación creada un año más en el Xerez Club Deportivo por el tema de los campos, XCD News ha iniciado una recogida de firmas para una petición, en forma de escrito desarrollando los problemas que tiene la entidad para jugar en Jerez, de cara a su presentación ante el Ayuntamiento y ante la sociedad no solo jerezana sino allende de nuestras fronteras, ya que es un tema que pretenden tenga recorrido nacional.
Ya ha comenzado una recogida de firmas que pretende alcanzar, al menos, las dos mil quinientas y en solo unas horas se ha llegado ya a un número considerable, ya que no solo están firmando aficionados jerezanos sino de fuera de la ciudad.
En el escrito se hace referencia al 16 de septiembre de 2017 ya que “ese es el día que concluye la sanción impuesta al Xerez CD por parte del Consistorio y, por lo tanto, el equipo jerezano debería poder hacer uso de las instalaciones deportivas de su ciudad”, recordando que tras el regreso a categoría nacional “y tras años de vejaciones”se entendía que se le iba a conceder una tregua al club y se allanaría la dura travesía que los xerecistas venían soportando en los cuatro años anteriores”.
Recuerdan en el escrito de referencia que “el Xerez CD es considerado patrimonio inmaterial de la ciudad ya que puso a Jerez en la cima del fútbol español y recuerdan aquel lema municipal, con Pilar Sánchez de alcaldesa, de “un equipo de Primera para una ciudad de Primera”. Dicen haber comprobado que todo aquello fue un espejismo. Hablan de que que las personas que sostienen al club son aficionados y también de esas ordenanzas del año 2013 del PP para echar al equipo de Chapín. Igualmente refieren los 3.000 euros que hay que pagar por jugar en La Juventud, recuerda la deuda municipal y piden que “se erradique esta cruel postura que desemboca en nuestro destierro” y piden acercar posturas y ¡respeto para el Xerez CD¡ en un escrito que encabezan con el titular “Nos desahucian”.
Con las firmas conseguidas se irá al Registro Municipal y se difundirá a través de los medios nacionales "para que España se entere"