La campaña de socios a expensas del campo donde se jugará
Compás de espera en todos los frentes en el Xerez Club Deportivo. En lo estrictamente deportivo, después del fichaje de Andrés Salas, todo se ha quedado un tanto parado a la espera de que lleguen los últimos refuerzos sobre todo en la parte defensiva, donde deben llegar al menos un portero, un par de centrales y un lateral zurdo, no descartándose que lleguen algunos jugadores para otras zonas del campo. En estos momentos se está a la espera de descartes de equipos que han ascendido de categoría y de que algunas de las conversaciones que se han iniciado tomen forma definitiva. La pretemporada, como ya indicamos en su momento, comenzará en torno al día 20 y si no hay marcha atrás se va a entrenar en el Campo de Los Marianistas.
El tema del campo donde va a jugar la temporada es fundamental. Tanto es así que no se quiere comenzar la campaña de socios hasta que el asunto se termine concretando. Parece que todo va por el camino esperado, pero hay que esperar aún algo y la intención es comenzar la Liga con un campo listo y preparado. Habrá que esperar.
En ese sentido no se quieren dar pasos en falso sino que se quiere ir sobreseguro, de que el proyecto inicial tome cuerpo y de que los socios, a la hora de sacar su carnet, sepan a qué atenerse.
Igualmente se está trabajando en sacar adelante el proyecto de cantera de Afición Xerecista XCD que este año, a todos los efectos, es equipo filial del Xerez, después de ese año de cadencia que obligatoria y federativamente tendría que pasar tras el nacimiento de este club que se hizo con la intención de que fuese cantera del primer equipo.
En definitiva momentos de compás de espera.