Se trata de una pieza de museo elaborada manualmente por los lutieres de Gibson en Nashville, Tennessee.
El vino de jerez se suele asociar al flamenco, a Feria, al Sur… pero ¿y al Rock n’ Roll? Pues este viernes se dará a conocer la primera guitarra del mundo fabricada con barricas de vino de Jerez: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’. Una pieza de museo elaborada manualmente por los lutieres de Gibson en Nashville, Tennessee.
Con motivo de esta unión de rock y vino se celebra el primer ‘Sherry on the Rocks’: una experiencia única de maridaje de Rock n’ Roll con vinos de Jerez y que se va a llevar a cabo en el templo del vino de Jerez: las bodegas centenarias de Osborne.
Además en el acto se mostrará una nueva y renovada propuesta de los vinos de Jerez a través la coctelería y se enseñará cómo preparar tres cócteles clásicos armonizados con vinos de Bodegas Osborne: el Mojito del Sur con Oloroso y el Bloody Sherry y el Quinta Tonic con Fino Quinta.
Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las celebraciones que se realizan en todo el mundo con motivo de la ‘International Sherry Week’ del 6 al 12 de noviembre. Se trata de la 4ª edición de este evento que reunirá a miles de amantes del vino de Jerez a través de multitud de actividades que tendrán lugar en más de 25 países simultáneamente.