De esta forma, la mesa de contratación se reunió ayer bajo la presidencia del edil delegado de Contratación, Diego Sánchez Rull, para abrir las plicas del primero de estos proyectos, consistente en el cerramiento de los campos de fútbol 11 y 7 en el complejo deportivo municipal de La Menacha.
A este proyecto se han presentado un total de 20 empresas, aunque finalmente han sido descartadas cuatro por no presentar correctamente la documentación exigida. La mesa se ha autoconvocado para el próximo jueves día 30, momento en el que se procederá a la adjudicación provisional de las obras.
Presupuesto
El proyecto cuenta con un presupuesto de 342.887 euros y prevé la contratación de 13 trabajadores en situación de desempleo.
Según el Ayuntamiento, para la adjudicación de las obras “se valorará la contratación de personal, el mantenimiento de la plantilla así como las mejoras que se presenten”.
El resto de los proyectos adscritos al Plan Proteja son la reforma y reconstrucción de dependencias interiores del mercado Hotel Garrido; el refuerzo de firmes de calzadas en las barriadas de San García, La Juliana, El Cobre, Cuesta del Rayo y La Granja; el pintado y reparación de cubierta de la Facultad de Derecho; la Reparación de la casa consistorial de la calle Alfonso XI; y el proyecto de ejecución de un centro cívico y espacio de creación joven en la barriada de San Bernabé. Todos ellos supondrán una inversión aproximada de 3,5 millones de euros.