El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Equipo de Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo satisfactorio

Participación sindical, abono del plus de turno en la próxima nómina, y una mesa de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Ángeles Ariza con los delegados sindicales -
  • Aplazan las protestas en la puerta del Ayuntamiento
El Gobierno municipal de Los Barrios y los representantes sindicales en el Ayuntamiento alcanzaron ayer un acuerdo que pondrá fin a las protestas de los trabajadores municipales, en protesta por el decreto firmado la pasada semana por la alcaldesa, Ángeles Ariza, eliminado los pluses de turno y algunos complementos. El equipo de Gobierno estuvo representado por la primer edil, y el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Pecino. Por la parte sindical, asistieron los delegados de UGT, CC OO y CSI-CSIF.

El acuerdo se compone de varios puntos, entre los que destaca la participación de los sindicatos en los criterios generales que se elaboraran para definir y fijar el complemento de productividad para su elevación al próximo Pleno de julio, así como la participación de los mismos en la concreción y aplicación a las situaciones concretas de dichos criterios.

Por otro lado, el equipo municipal de Gobierno y los sindicatos acordaron la creación de una mesa de trabajo para la elaboración de una relación de puestos de trabajo tomando en consideración las características de la organización desde el propio ente local; así como el abono de los pluses de turnos, con carácter retroactivo, en la próxima nómina.

Además, el acuerdo incluye el abono de una cuantía de 40.000 euros aproximadamente, en concepto de ayudas sociales, en la medida de la posibilidad de la misma por la administración. Por último, los criterios generales que sean aprobados por el Pleno de la Corporación del próximo mes de julio, vendrán a regular los devengos correspondientes afectados por el decreto, dando por cumplidos los objetivos perseguidos.

Posteriormente, los sindicatos pusieron en conocimiento de los trabajadores dicho acuerdo durante  la celebración de una asamblea informativa, mostrándose conformes con el mismo y decidiendo aplazar las movilizaciones en la puerta del Ayuntamiento.

La sección sindical de CC OO valoró positivamente el acuerdo con el Gobierno municipal y el “buen clima de diálogo que actualmente está existiendo por parte de la alcaldesa”.

Por su parte, CSI-CSIF calificó de “rotundo éxito” la acción sindical llevada a cabo, ya que hemos conseguido dar un paso hacia delante en cuanto a la defensa de los intereses de los trabajadores. Es un paso muy importante que, incluso, puede crear precedente en otros municipios”.

Partido Andalucista
Por otro lado, el Partido Andalucista presentará una moción en el próximo Pleno pidiendo que el decreto se ponga en conocimiento de la Fiscalía, así como las pruebas documentales.

Los andalucistas manifestaron que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras Ariza afirma en su decreto que el anterior equipo de Gobierno ha cometido irregularidades, siendo ella miembro, y queremos que se lleve a los juzgados cualquier indicio de delito o prueba que demuestre que ha existido desigualdad entre los funcionarios o trabajadores municipales y que además haya podido causar perjuicios económicos en el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN