El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Expiración restaurará a todos sus titulares

Las intervenciones, que son de carácter leve, se llevarán a cabo pasada la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cristo de la Expiración

La Hermandad del Cristo de la Expiración afrontará en breve espacio de tiempo la restauración de sus imágenes titulares, un proyecto que cuenta ya con el visto bueno del cabildo de hermanos, que se reunió este pasado lunes en sesión extraordinaria.

El hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, José Manuel García, explicó este miércoles en el programa Luz de Pasión -que se emite semanalmente en Ondaluz Televisión- que las intervenciones responden al deseo de la hermandad de dar respuesta inmediata a las diversas patologías que padecen las imágenes.

La intervención de mayor envergadura es la que tendrá como protagonista a San Juan Evangelista. Está previsto que esta actuación sea acometida por el escultor sevillano Fernando Aguado, consistiendo la misma en la ejecución de un nuevo candelero para la imagen, más proporcionado con la cabeza y con una madera de mejor calidad.

También afectará a la estructura interna la actuación que se plantea para María Santísima del Valle. En este caso, se da la circunstancia de que la imagen es de cuerpo completo y no de candelero, que es lo habitual en las dolorosas. En próximas fechas se procederá a realizar una revisión radiográfica para comprobar el estado real en el que se encuentran los ensambles, toda vez que el objetivo de esta intervención no es otro que el de garantizar la solidez de la imagen.

El Santísimo Cristo de la Expiración presenta un buen estado de conservación, si bien una de sus axilas debe ser resanada porque se ha observado una pérdida de la policromía. En principio, y salvo que informes posteriores digan lo contrario, la intervención va a limitarse a dicho contexto. Estos trabajos se acometerán pasada la Semana Santa y con anterioridad al regreso definitivo de la cofradía a la ermita de San Telmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN