El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de casetas para la Feria del Caballo 2017, que se celebra del 13 al 20 de mayo. Según el plano provisional, el recinto del González Hontoria contará con 200 casetas, una vez recibidas las solicitudes por parte de los interesados y valoradas las propuestas correspondientes. Del total de las 200 casetas, 10 son de nueva adjudicación y 6 casetas han cambiado su ubicación, en función de la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo.
Hay que recordar que la Ordenanza Reguladora de la Feria recoge la valoración de las casetas en función de criterios de calidad de originalidad y estética en el diseño de la caseta; el cumplimiento de las condiciones establecidas para la explotación de la caseta en años anteriores; las características singulares en el uso de la misma y la idoneidad de su ubicación en el recinto ferial en función del espacio que ocupe y condiciones fijadas.
En la actualidad, desde el departamento de Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico. Una vez informados, los adjudicatarios deberán presentar, del 13 al 17 de marzo, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes.