El tiempo en: Torremolinos

Jerez

IU urge avances para dar estabilidad al Gobierno

La formación dice que “los tiempos son fundamentales” y teme que se pueda estar “pasando el arroz” a su negociación con Ganemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador local de IU, Domingo Pedro García, y el portavoz municipal de esta formación, Raúl Ruiz-Berdejo, expresaron ayer su inquietud ante el escaso resultado que hasta ahora están teniendo las conversaciones que se mantienen con Ganemos con el objetivo de cerrar un acuerdo a dos bandas que posteriormente sea trasladado al PSOE con idea de explorar la posibilidad de constituir un Gobierno tripartito.

Domingo Pedro García fue muy gráfico cuando advirtió de que “en política, los tiempos son fundamentales”, dándose el caso de que tanto a IU como a Ganemos se les esté “pasando el arroz” a la hora de cerrar cualquier tipo de acuerdo.

El coordinador local de la formación de izquierdas recordó que cualquier acuerdo que pudiera alcanzarse a tres bandas debería ser ratificado posteriormente por los órganos provinciales de los diferentes partidos, de ahí que “en este mes” de enero deba clarificarse el escenario de cara al segundo tramo de la legislatura.

El portavoz municipal de IU reconoció que tanto esta formación como Ganemos van “muy tarde” en este proceso negociador y advirtió de que “dentro de poco quizá los márgenes se hayan agotado”. “Estamos haciendo lo que está en nuestra mano, pero tenemos que empezar a ponerle plazo a todo esto porque de lo contrario estaríamos dilatando la cuestión sin necesidad”, apostilló.

Tanto García como Ruiz-Berdejo defendieron la necesidad de dotar de una mayor “estabilidad” al Ejecutivo local que permita la “gobernabilidad” del Ayuntamiento, que se puso en entredicho en los últimos meses del pasado ejercicio.

De igual modo, apuntaron a la posibilidad de que, como mal menor, PSOE, Ganemos e IULV-CA cierren un acuerdo de gobernabilidad que garantice estabilidad al Ejecutivo en el supuesto de que no sea posible que las formaciones que permitieron la investidura de Mamen Sánchez se incorporen al Gobierno.  

De cara al nuevo año
Además de tratar de “dar respuesta a los problemas de gobernabilidad” del Consistorio, de cara al ejercicio recién comenzado IU tiene intención de “seguir” poniendo sobre la mesa propuestas que estén “al servicio de los ciudadanos”. A este respecto, Domingo Pedro García aseguró que las iniciativas defendidas por esta formación “no son fruto de ocurrencias del grupo municipal”, sino “de un trabajo planificado” realizado por un amplio equipo de personas que dedican a esta tarea “muchas horas de estudio” y dedicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN