El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La oposición rebaja la euforia de Sánchez en su balance del año

El PP dice que el Consistorio “ya dejó de ser un problema” en la legislatura anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ganemos pone “un cuatro” a un Gobierno que “no cumple sus acuerdos”

El balance del ejercicio que está a punto de concluir que hace la oposición tiene poco con ver con el que defendió el miércoles ante a los medios la alcaldesa, Mamen Sánchez. Desde el PP, sin ir más lejos, criticaron que la regidora asegurase que el Ayuntamiento ha dejado de ser un problema gracias a su gestión porque a su juicio ese objetivo ya se consiguió en la legislatura anterior.

“Después del caos que dejó el PSOE en la ciudad, el Ayuntamiento ya dejó de ser un problema en la anterior legislatura gracias al trabajo que realizó el PP”, sostuvo ayer la secretaria general de los populares de Jerez, Lidia Menacho, que incluso añadió que “ahora el problema es Mamen Sánchez y el PSOE”.

“Mamen Sánchez y mentira son palabras sinónimas y a la vista está que después de haber paralizado a la ciudad ahora quieren aprovecharse de todo el trabajo que hizo el PP como si fuese propio”, añadió Menacho.

En este sentido, los populares recordaron que a su salida del Gobierno quedaron en las arcas municipales tres millones de euros “y los proyectos hechos para acometer las obras que ahora se anuncian para la plaza Belén y otras zonas de la ciudad”, que han estado “paralizadas casi dos años por la falta de capacidad y de trabajo del Gobierno del PSOE”.

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, aseguró de hecho que son “los fondos del Gobierno de España” quienes “están manteniendo” al Ayuntamiento. En opinión de Saldaña, el PSOE “no tiene proyecto”, algo que en los próximos meses tratará de aprovechar el PP para plantear el suyo propio.

Ganemos suspende al PSOE

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, entiende que si hubiera que poner nota a la gestión del Gobierno en este último año, no pasaría de “un tres y medio o un cuatro”, ya que entre otras cosas “atrasa la solución de las cosas importantes hasta el último momento” y encima “no lo hace de la mejor manera” posible.

A lo largo del año se ha escenificado la ruptura de las relaciones entre Ganemos y el Gobierno socialista, una situación a la que se llegó “por los incumplimientos del Plan de Ajuste y el tema del ERE”. En este último caso, Santiago Sánchez insiste en la idea de que el Gobierno “mintió” a esta formación. 

Desde Ciudadanos, su portavoz, Carlos Pérez, no duda en calificar de “malo” el ejercicio 2016, protagonizado a su juicio por un Gobierno “que no es estable ni está cohesionado”. “Ha faltado certidumbre y eso provoca que los ciudadanos tengan la sensación de que el Ayuntamiento no funciona y está paralizado, que es lo peor que le puede ocurrir a un Consistorio”, sostuvo, no sin antes advertir de que Ciudadanos dio “un paso al frente” al aprobar los presupuestos de 2016 “y no dejar a la ciudad colgada”. “Ahora nos erigimos en punta de lanza de una oposición constructiva, con idea de que el presupuesto de 2017 pueda aprobarse antes del 31 de marzo”, concluyó.

Por último, el portavoz de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, tiene claro que “hay que reconducir la situación” política en el Ayuntamiento después de que “la apuesta que se hizo al inicio del mandato por dejar gobernar al PSOE no haya funcionado”. “Estamos en disposición de corregir esta situación, porque Jerez necesita que nos pongamos de acuerdo para poner en marcha politicas de verdad y cambiarle la cara”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN