El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La AMPA del colegio Montealto reivindica el monolito para su rotonda

Lanzan una petición en Change.org para pedir al Ayuntamiento que resuelva el convenio alcanzado con el anterior Gobierno e instale el monumento que han pagado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Glorieta del centro. -

La AMPA del colegio Montealto de Jerez ha lanzado una petición en la plataforma digital Change.org para recabar apoyos en su solicitud al Ayuntamiento de Jerez para que “resuelva” y “apruebe cuanto antes el convenio que tienen ya completo, cerrado y con el único trámite pendiente, que el de ser aprobado por la propia Junta de Gobierno Local y que, hasta la fecha, de forma incomprensible y sin una causa concreta conocida, sigue paralizado”.


Tal y como reza en la misiva dirigida a la alcaldesa de Jerez y subida a la red y que solo en 24 horas ha conseguido más de 1.200 firmas, para entender esta reivindicación hay que remontarse a la etapa del anterior Gobierno del PP, cuando el Ayuntamiento “no como un privilegio sino como reconocimiento al medio siglo que el Colegio Montealto viene educando y sirviendo a la ciudad de Jerez”,  puso el nombre de Nuestra Señora del Sagrado Corazón a la nueva glorieta que se encuentra delante del centro, en la avenida Reina Sofía.


Fue entonces cuando, ante el ofrecimiento de la comunidad educativa,  se les dio la posibilidad de que colocasen un monumento  “con la condición de que éste, fuera sufragado por la comunidad educativa y no tuviera coste económico para las debilitadas arcar municipales”. Esta fórmula, como especifican en la carta,  no es una práctica que sólo haya reconocido el trabajo del centro, sino que ya existen calles, glorietas y monumentos concedidos y en honor a personalidades, instituciones e incluso a empresas, como reconocimiento de su contribución a la ciudad.


Tras esta concesión, padres, profesores y alumnos se pusieron “mano a la obra”  para recabar “euro a euro” las donaciones necesarias para elaborar la escultura.  Pero su alegría se tornó a decepción cuando consiguieron su objetivo. Según denuncian, “cuando nos disponíamos a su colocación, un representante del Gobierno municipal actual, nos solicita expedientes administrativos en los que es preceptiva la intervención de distintos servicios municipales, a pesar de que ésto ha supuesto un coste económico alto y una dilación en el tiempo no menos importante”. Pese a todo, a principios del año que está a punto de acabar, pudieron “cumplir” con las indicaciones dadas, pero no pueden decir lo mismo por parte del Consistorio. “No sabemos por qué motivo el convenio sigue paralizado”, ni tampoco  atienden, aseguran, a sus solicitudes para que en el Ayuntamiento  les reciba. Por ello, han decidido iniciar una campaña de reivindicaciones, empezando por esta petición, para que se dé salida al compromiso adquirido en su día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN