La Policía Local intervino ayer domingo por la mañana en la oficina de Correos, ubicada en la plaza Virgen de la Amargura, en el entorno de Madre de Dios, debido a la activación del sistema de alarma y a la comisión de un presunto delito de robo. Comisionados por la Sala Directora de Servicio, una unidad radio-patrulla del citado cuerpo se personó en el lugar de los hechos para comprobar la veracidad del comunicado vecinal.
Una vez allí los agentes actuantes pudieron comprobar que la puerta principal de la citada oficina se encontraba forzada, motivo por el que procedieron a examinar su interior, percatándose de que una de las puertas de acceso a una de las dependencias estaba fracturada, su interior revuelto y había una maza de grandes dimensiones en el suelo.
Examinada la situación, a través de la Sala de Radio de Policía Local, se logró contactar con un responsable de Correos, que se personó en el lugar a fin de realizar una inspección pormenorizada. Manifestó que había desaparecido una caja fuerte del interior de la dependencia que había sido forzada, ignorándose su contenido. A continuación los citados agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los pasos a seguir como perjudicado del hecho delictivo acaecido. Finalmente, los efectivos actuantes comparecieron en las Dependencias de Policía Nacional, donde se instruyó el correspondiente atestado, a fin de dar cuenta a la autoridad competente de las actuaciones reseñadas.