El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Jerez se cuela en la semifinal de Masterchef y por partida doble

El cantaor José Mercé visitó los fogones de la cocina más famosa de España para echar un cable al jurado y se mostró cómplice con las hermanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercé probando el plato. -

Ya están en la semifinal. Y las dos. Las gemelas más famosas de la televisión, las jerezanas Raquel y Virginia, protagonizaron en la última emisión de Masterchef una de sus noches más redondas tras clasificarse directamente para la semifinal y obtener una de ellas, en este caso Virginia, el delantal dorado en la prueba de verduras con un puré de calabaza que conquistó no solo a los implacables jueces, sino a Niña Pastori y Manuel Carrasco,  que se unieron por sorpresa a la degustación del plato. “¡Ay! con lo que me gusta a mi Manu Carrasco” suspiraba emocionada mientras sus compañeros y, sobre todo  su otra mitad, aplaudía pletórica, que también se acercó a saludarle.  “Yo me voy a tu casa y te cocino lo que tú quieras”, le dijo ni corta ni perezosa ante las risas del cantante y compositor de Huelva. Tras la cata, la jerezana terminó encantada, el exigente Jordi Cruz lo calificó como “uno de los grandes platos de esta edición”.


Pero es que las sorpresas no terminaban aquí. Todavía tenía que aparecer uno de los mejores cantaores flamencos que, como no podía ser de otro modo, es de Jerez: José Mercé era otro de los invitados estrellas que junto con otras caras del universo musical echó un cable al jurado, como fue también Pablo López, Diana Navarro o Antonio Carmona. Nada más verlas, el artista jerezano se mostró cómplice con sus paisanas. En su caso, le tocó probar el plato de Raquel, a la que no dudó en decir lo guapa que era y que  “tenía carita de ser de Jerez”. “Esto está que quita el sentío, muy de nosotros”, aseguró, que para eso él es “de buen comer” y “muy goloso”. Sin embargo, en este caso el jurado se mostró mucho menos complaciente, animando a la jerezana a que a estas alturas “dé un paso más” y se pase de lo casero a “lo profesional”.

Hubo varios momentos  grandes, y otro sin lugar a dudas fue el de las comandas cuando en la prueba de exteriores tuvieron que atender los pedidos telefónicos en inglés. Twitter, que la tiene tomada con las gemelas, fue algo más amable con ellas por una noche; hasta que David fue eliminado.

Lo importante es que Jerez sigue y al cuadrado en el talent show culinario más importante del momento y promocionando gratuitamente a esta tierra más que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN