El tiempo en: Torremolinos

Jerez

CCOO denuncia la situación de la plantilla de la piscina municipal

Denunciará ante la Inspección de Trabajo la reducción de los salarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Critica la retención del 15% de la nómina y la reducción de horas de contratación
  • El sindicato lamenta que Ociosur cierre los fines de semana y recorte el horario
El sindicato CCOO denuncia que la empresa concesionaria del servicio de la piscina de San Roque, Ociosur, “ha decidido unilateralmente cerrar la instalación los fines de semana y recortar el horario de lunes a viernes”. Igualmente denuncia que “la empresa ha retenido unilateralmente hasta en un 15% la nómina de la plantilla de trabajadores, además de haber rebajado las horas de contratación”.

Tras la asamblea celebrada por la plantilla, el sindicato explica que “se acordó solicitar una reunión al alcalde, Fernando Palma, con el objetivo de trasladarle la situación actual y recabar información sobre el futuro de la gestión de estas instalaciones”, a la vez que CCOO informa que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo “por el recorte sufrido en las nóminas de los trabajadores”.

“Es necesario que el Gobierno municipal facilite información que pueda acabar con la situación de incertidumbre que vive este colectivo de empleados, así como que nos informen sobre el incumplimiento del pliego de condiciones que se esta produciendo”, manifestó la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

Los trabajadores denuncian que la empresa “ha puesto como excusa la crisis y las deudas municipales, cuando en realidad hay cerca de 2000 usuarios que pagan mensualmente entre 20 y 30 euros, según el tipo de abono. Además de haber racaneado durante todo el invierno con la calefacción y la temperatura del agua, con el único fin de ganar más dinero”, señaló Ortega.

Asimismo, CCOO explicó que “el personal de la instalación lleva trabajando en ella cinco años, durante los cuales se han producido tres aperturas y tres cierres, con distintas empresas concesionarias y distintos gobernantes en el Ayuntamiento, con el consiguiente perjuicio para las economías domesticas y la estabilidad profesional, además del causado a los usuarios”. 

El sindicato apuntó que “el personal que trabaja en las instalaciones ha demostrado un alto grado de profesionalidad, reconocido por los usuarios, contando con una excelente formación profesional y un continuo reciclaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN