La inversión asciende a 1.230.000 euros y beneficiará a más de 200 estudiantes
El ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de ampliación y adaptación del CEIP San Ramón Nonato. La inversión asciende a 1.231.952 euros y beneficiará a más de 200 estudiantes. La obra estará a cargo de la empresa Elimco, SL Soluciones Integrales, y tiene un plazo de ejecución de 14,4 meses.
La intervención en este colegio se distribuye en dos actuaciones distintas. Por un lado, el actual edificio del centro será reformado para adaptarlo al formato C-1, una línea de Educación Infantil y Enseñanza Primaria. Con ello, el centro reformado pasará a contar con tres aulas de Infantil y un espacio común para ese nivel, seis aulas de Primaria, un aula de informática, una biblioteca, dos aulas de pequeño grupo y sala de usos múltiples.
Por otro lado, se construirán edificaciones anexas al actual edificio que albergarán el comedor, gimnasio y vestuarios, sala de profesores, zona administrativa y aseos. Igualmente, en el exterior se mantienen dos pistas deportivas. Además de ello, todo el centro estará adecuado para la accesibilidad de minusválidos con la construcción de rampas, aseos y vestuarios y la instalación de un elevador.
La actuación, que está enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos está llevando a cabo en toda Andalucía, tiene por objeto obtener un centro modernizado y con un programa actualizado.