La intervención en este colegio se distribuye en dos actuaciones distintas. Por un lado, el actual edificio del centro será reformado para adaptarlo al formato C-1, una línea de Educación Infantil y Enseñanza Primaria. Con ello, el centro reformado pasará a contar con tres aulas de Infantil y un espacio común para ese nivel, seis aulas de Primaria, un aula de informática, una biblioteca, dos aulas de pequeño grupo y sala de usos múltiples.
Por otro lado, se construirán edificaciones anexas al actual edificio que albergarán el comedor, gimnasio y vestuarios, sala de profesores, zona administrativa y aseos. Igualmente, en el exterior se mantienen dos pistas deportivas. Además de ello, todo el centro estará adecuado para la accesibilidad de minusválidos con la construcción de rampas, aseos y vestuarios y la instalación de un elevador.
La actuación, que está enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos está llevando a cabo en toda Andalucía, tiene por objeto obtener un centro modernizado y con un programa actualizado.