El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Se busca el apoyo de la afición

Mientras que el equipo juega este domingo en Écija, la directiva expondrá en la asamblea del día 22 la necesidad de tener 500 socios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jerónimo Osorio.

 Aunque aún resta liga y competición,   la actualidad del CD Guadalcacín gira en torno al futuro de la entidad. Un futuro económico ya que “las cuentas no terminan de salir” refería el presidente Jerónimo Osorio a este medio en la jornada de este sábado y después de la reunión que el jueves mantuvo la junta directiva con la alcaldesa pedánea, Nieves Mendoza. “Una reunión de la que salimos satisfechos porque ellos dan lo que pueden dentro de sus posibilidades que no son muchas, ya que dependen también del Ayuntamiento matriz, del Ayuntamiento de Jerez. Hay que ser sensatos y darle al apoyo del Ayuntamiento el valor que tiene. Bastante nos dan ya, lo que pasa es que para mantener a un equipo en categoría nacional ese apoyo se nos queda corto y tenemos que buscarlo en los socios y en los patrocinadores. Tenemos un equipo en Tercera División y dos equipos juveniles que pueden subir de categoría y no nos llega para cuadrar las cuentas, por mucho que este año los directivos hayamos redoblado los esfuerzos el tiempo, por mucho que hayamos reducido personal para abaratar costes, pero aquí hay que poner 8.500 euros cada final de mes encima de la mesa, unos cinco mil euros se los lleva el equipo senior y el resto la cantera y la verdad que para poder seguir pagando al día, tal y como estamos haciendo, no nos llega”.
Y por eso, Jerónimo Osorio y su directiva han convocado una asamblea para el próximo día 22 para comunicarle la situación de futuro a los socios. “No nos queda otra. La situación publicitaria ya sabemos como está y son los socios los que tienen que hacer un esfuerzo. Ha habido este año una merma en el cuerpo social y también en las taquillas. La gente se tiene que integrar mucho más. Pienso que con quinientos socios el equipo podría salir adelante sin problemas, pero necesitamos esos quinientos socios y también que la gente se sienta a gusto con su equipo, que lo respalde y acuda al campo. En ese sentido vamos a ser muy claros. El equipo necesita el apoyo de los socios y ver que muestran interés, que hay ganas de fútbol en Guadalcacín, hay que ayudar algo más si queremos tener un equipo de referencia en Tercera División”.
En esa misma asamblea, Jerónimo Osorio va a ver los apoyos con que cuenta y va a decidir si sigue o no como presidente porque “yo quiero a esto muchísimo, pero solo con el cariño no se consiguen las cosas. Yo lo que no voy a hacer es continuar adelante sin apoyos y meter al equipo en un pozo económico del que luego no vaya a poder salir, no voy a meter al equipo en un espiral de deudas y demás, si sigo es sabiendo que cada final de mes podemos pagar lo establecido”.
También es consciente de que resta la opción de rebajar costes, pero igualmente “sabemos de los presupuestos que hay en esta categoría y somos conscientes que si rebajamos más el nuestro nos podemos ver abocados a estar abajo y todo lo que se ha andado no va a servir Hay que ser consecuentes con lo que tenemos y lo que queremos”.
Tan consecuente es Jerónimo Osorio con su labor que ha pospuesto su charla con Ismael, porque “lógicamente yo me puedo sentar con Ismael y ofrecerle la renovación, pero él me va a pedir con lo que cuento. No puedo sentarme con él sin saber qué le puedo contar, sin saber qué camino vamos a coger. Vamos a hablar, a reunirnos con los socios el próximo día 22 y, a partir de ahí, ya decidiremos el camino que vamos a tomar”.
Lógicamente se están marcando los pasos con mucha antelación para que no haya traumas ni prisas. Cuando la competición aún no ha terminado ya se dan los pasos para asegurar el futuro de la entidad, un futuro que pasa por la continuidad deportiva en Tercera División pero que, a nivel económico, necesita de muchas matizaciones y de muchos apoyos. La cita es el próximo día 22 en Guadalcacín. De ahí saldrá el futuro del club.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN