El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los ciudadanos ya pueden participar en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Jerez 2022'

A través de la web municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez está diseñando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'Jerez 2022' que permita mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del núcleo urbano de la ciudad con el objeto de acudir la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El Ayuntamiento de Jerez se presenta a esta convocatoria para ciudades o áreas funcionales mayores de 50.000 habitantes donde la ayuda máxima a asignar para las operaciones de la estrategia a cofinanciar será de hasta un máximo de 15 millones de euros.

El Área Urbana sobre la que se está diseñando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'Jerez 2022' coincide con el núcleo urbano de la ciudad: Distritos Norte, Noroeste, Este Oeste, Centro y Sur. Por ello, la definición de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado responderá a los grandes retos económicos, ambientales y sociales que se plantean en el urbano en la actualidad.

Las bases de la convocatoria señalan que la participación ciudadana y de los agentes sociales son aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI y que, por ello, es necesario garantizar la participación ciudadana en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información.

En cumplimiento de este requisito el Ayuntamiento de Jerez  ha habilitado en la web municipal (jerez.es) un espacio concreto para recoger las opiniones de los ciudadanos que deseen participar en la elaboración de esta estrategia, cuyo plazo se abre hasta el 21 de diciembre. De esta forma, el diseño de la Estrategia se basará en la activa participación de todos (ciudadanía, tejido empresarial, colectivos) que, a diario, viven y trabajan en este entorno, para tratar dar respuesta a sus necesidades en los próximos años.

La web, además de la presentación y la delimitación del entorno de actuación, facilita al ciudadano mediante una encuesta su participación en la detección de necesidades de intervención en el núcleo urbano. Además, se habilita un espacio por si tiene alguna propuesta de actuación que podría ser incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Jerez.

A continuación, siguiendo los objetivos temáticos en los que se encuadra la propuesta, se emplaza al ciudadano a que exprese su opinión sobre los siguientes aspectos de la ciudad: mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a ellas; apoyar la transición a una Economía Baja en Carbono en todos los sectores; preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.

Finalmente, se invita al ciudadano y a los colectivos o asociaciones, a expresar su apoyo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Jerez 2022. Además se ofrece la posibilidad de recibir información puntual sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Jerez 2022 (Sesiones informativas, avances, etc.), remitiendo datos de contacto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN