El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Suspendido el juicio por la ocupación de una vivienda en Estella

La juez que lleva el caso estaba hoy de baja y se ha pospuesto la celebración de la vista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez  ha suspendido este jueves el juicio señalado contra una familia con tres hijos por ocupar una vivienda de la empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa) en la pedanía jerezana de Estella del Marqués por estar de baja la juez.

   Hasta los juzgados jerezanos se ha desplazado también el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez (PP), que estaba citado para declarar, y representantes de la Plataforma Stop Desahucios para mostrar su apoyo a esta familia.

   En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Estella ha advertido de que es el Ayuntamiento matriz de Jerez --del que depende Emuvijesa-- el que "como propietario de estas viviendas" y la Delegación Municipal de Bienestar Social los que deben "gestionar y dar una respuesta" a esta y otras familias "ante la precariedad y la necesidad que viven muchos vecinos".

   Por tanto, el alcalde pedáneo le ha trasladado al juzgado que "no entiende qué pinta" el Ayuntamiento pedáneo en este procedimiento, al carecer de competencias y falta de titularidad de la vivienda ocupada.

   En este sentido, ha explicado que en la actualidad la promoción Casas del Salado, ubicada en la pedanía jerezana y en la que esta familia ocupó una vivienda, "cuenta con varias casas vacías" y ha destacado que hay "una gran demanda" de ciudadanos "que no pueden pagar una hipoteca".

   Según la comunicación judicial a la que tuvo acceso Europa Press, fueron varios vecinos inquilinos de esta urbanización los que avisaron a la Guardia Civil de la ocupación de este inmueble "al creer que se estaba robando", lo que ha desencadenado en un proceso judicial con Emuvijesa personada como denunciante contra el padre de familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN