La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha recibido en su despacho de la Diputación, la visita de responsables de la Asociación de Personas Sordas de Jerez, APESORJE, con quien la Diputación mantiene abierta una línea de colaboración para la consecución de sus objetivos.
Isabel Armario ha conocido de primera mano las necesidades de este colectivo, se ha interesado por su funcionamiento y mostrado su disposición a mantener abierta la línea de diálogo y colaboración.
En el último año la Diputación ha colaborado con esta entidad en un programa que ofrece servicio de intérpretes de lengua de signos a personas sordas. Este programa permite que personas con discapacidad auditiva de Jerez u otras localidades que no cuenten con asociaciones de este ámbito soliciten el acompañamiento de especialistas en lenguaje de signos que le faciliten la comunicación y la realización de gestiones cuando lo necesiten.
APESORJE tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de personas sordas o sordociegas, mejorar su autonomía, autoestima personal e identidad grupal, así como la promoción y sensibilización y el fomento de la participación de la comunidad ciega. Además les ofrece los servicios de trabajadores sociales.
La Diputación lleva varios años colaborando con esta institución de diferentes maneras, como a través de las convocatorias de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, donde han recibido diferentes cantidades para la realización de proyectos o mejora de infraestructuras.
Jerez
Armario recibe a responsables de la Asociación de Sordos de Jerez
Diputación ha colaborado con esta entidad en un programa que ofrece servicio de intérpretes de lengua de signos a personas sordas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Armario recibe a responsables de la Asociación de Sordos de Jerez · Jerez · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos