El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Cerrofruto aguarda su ‘zona cero’ libre de incendios y asaltos

Mientras la contratación de la demolición de otros cuatro bloques afronta su recta final, la fase de cierre de los justiprecios que impedía actuar en los últimos cinco casi está finalizada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En Cerrofruto, en la zona sur, los vecinos están deseando contar con una ‘zona cero’ de verdad. Eso significará que los que los pisos deshabitados que muchos comparan con Sarajevo y que han sido ocupados serán demolidos, despareciendo así el foco de inseguridad y delincuencia que se ha creado en este punto, un viejo conocido ya por los bomberos.
Después de que el pasado julio la empresa Demoliciones Córdoba -contratada por el Ayuntamiento- demoliera 11 bloques de pisos (110 viviendas en total) en una actuación que costó 203.446 euros,  llega ahora el turno de los cuatro próximos, tal y como anunció el Gobierno local el pasado diciembre. ¿Qué falta?Según fuentes de Urbanismo, que culmine la fase de contratación.  Por tanto, y a falta de fechas, “el proceso de demolición “sigue avanzando en sus trámites correspondientes”, indican.
La demolición completa lleva años bloqueada por el problema de la titularidad de una serie de bloques, en concreto otros cinco. Un asunto en el que hay novedades, ya que desde el Ayuntamiento aseguran que la fase de determinación del justiprecio que afectaba a varias viviendas está “prácticamente finalizada” y,  por tanto, la resolución del conflicto para resolver la titularidad está cerca. Para desbloquear este tema, el Gobierno local ha tenido que remitir  documentación de estas viviendas a la Comisión Provincial de Valoraciones, que es el órgano dependiente de la Junta de Andalucía competente para definir el justiprecio, y durante febrero, esta comisión ya ha enviado certificados al Consistorio que lo habilitan para poder abonar el justiprecio y tomar posesión de las fincas,  excepto de una, cuyo certificado se prevé recibir en próximos días, con lo que finalizaría este proceso.
Tras recibir estos certificados, se está procediendo  a la firma de las actas de ocupación y pago con los propietarios de las correspondientes fincas,  con lo que se adquiere la titularidad del inmueble, y ya es posible proceder a la demolición de los citados bloques. Una vez finalizado todo este procedimiento, se iniciará la contratación de las obras, lo cual puede demorarse varios meses más, con lo que el derribo del viejo cerrofruto puede no ser una realidad hasta el próximo verano. Esta obra se ejecuta con cargo al Plan de Actuación 2014-2015  de la partida para inversiones reservadas del canon por la concesión del ciclo del agua.

Limpian el solar de los nuevos pisos

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha procedido esta semana a la limpieza del solar situado alrededor de la promoción de Nuevo Cerrofruto, en la avenida Libertad, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la barriada. El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, junto con el presidente de la barriada de Cerrofruto, Juan Atienza, han visitado  la zona para comprobar el estado en que ha quedado este solar después de las labores de limpieza y retirada de escombros que se ha realizado.
Como ha explicado el delegado, “hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos de la barriada de Cerrofruto, que nos habían solicitado que retirásemos la basura y los escombros que permanecían en la parcela situada junto a los nuevos bloques”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN