El tiempo en: Torremolinos

Jerez

De Torre desmiente que haya disminuido la protección a mujeres maltratadas

El subdelegado del Gobierno indica que todas las administraciones deben velar por la atención a las mujeres maltratadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, desmiente que hayan disminuido las partidas presupuestarias destinadas a combatir la violencia de género, en contra de lo afirmado por la diputada nacional socialista Mamen Sánchez. De hecho, la partida para la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas ha aumentado un 7,5% con respecto al año anterior, alcanzando los 4,3 millones de euros.

Con respecto a la crítica de Sánchez por el descenso en el número de órdenes de protección, el subdelegado recuerda que éstas “son dictadas por los jueces y no por el Gobierno, que mantiene el debido respeto a sus decisiones”.

De Torre indica que “son todas las administraciones las que deben velar por la atención a las mujeres maltratadas, haciendo un seguimiento integral. La Junta de Andalucía no puede renunciar a la atención social de las víctimas, que deben ser una prioridad para todos. Además de medidas policiales, estas mujeres necesitan instrumentos eficaces para su integración social y laboral”.

La Consejería de Educación ha paralizado un curso de formación para el empleo del programa Cualifica, dirigido a mujeres maltratadas, por “‘cuestiones contables en el arranque del presupuesto’ autonómico para este año. Eso no puede ser, ya que se les priva de las herramientas de mejora de sus competencias profesionales para lograr su inserción laboral”, ha asegurado el subdelegado. “Todos tenemos que cumplir con nuestra labor, ya que la protección de las mujeres víctimas de esta violencia nos compete a todas las administraciones, y cada una tiene que hacer su función. No se puede dejar pasar un día en adaptar todas las medidas necesarias para la integración de estas mujeres, por lo que pido que se restablezcan de inmediato estas ayudas y cursos”.

De Torre ha subrayado también el trabajo que realizan los cuerpos especializados de Policía Nacional, Guardia Civil y, cada vez con mayor coordinación, las diferentes policías locales, en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. En este sentido, ha señalado, además, la importancia de la nueva Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, que supone un hito muy destacable en la respuesta policial de carácter especializado a la violencia de género pues, por primera vez en nuestro país, se aglutinan bajo la dirección de un mismo órgano policial la investigación y la protección de las mujeres.

Estas nuevas Unidades de Familia y Mujer asumen las funciones y cometidos que hasta el momento eran desarrollados por los Servicios de Atención a la Familia (SAF), en el ámbito de la Policía Judicial, y por las Unidades de Prevención y Asistencia y Protección (UPAP), en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, con el objetivo es coordinar mejor todos los recursos disponibles y ofrecer una atención integral, continua y especializada a la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN