El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La alcaldesa traslada a las mujeres de la asociación “Racimo” su apoyo si la Junta desoye sus demandas

El PSOE- acusa al PP de manipular y confundir a la asociación de mujeres `Racimo´

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha recibido hoy a las mujeres de la Asociación Racimo, tras conocer la problemática en torno al local donde hasta ahora ha estado radicada su sede, en Plaza de las Angustias. En el transcurso de la reunión, las mujeres han agradecido la celebración de este encuentro.

La Asociación de Mujeres 'Racimo' se opone a la decisión de la Junta de que la asociación comparta su sede con el Centro de Día de Mayores del edificio de Las Angustias, a raíz de un convenio por el que la delegación territorial destinaría estas instalaciones prioritariamente a políticas y actividades de mayores, lo que supondría la cesión de algunas de sus salas a lo largo de este año y la totalidad de las instalaciones para agosto de 2015, según han explicado en la reunión.

Para la asociación de mujeres asumir la normativa que rige para los centros de mayores no es compatible con sus objetivos y su programa. Además, ha comentado que esto supondría una pérdida de autonomía, espacios y recursos para desarrollar las actividades que el colectivo organiza y dispensa a más de 300 mujeres asociadas, y han alegado la sustancial diferencia entre ambos grupos, sus fines y prioridades, lo que en su opinión, “condiciona los objetivos e intereses de las mujeres”, pero sobre todo “supone una pérdida de identidad como asociación de mujeres, porque nosotras no estamos integradas en una asociación de mayores, sino que queremos que se nos siga reconociendo como lo que somos, una asociación de mujeres”, según han explicado en el encuentro.

Ante la “incertidumbre” mostrada por las mujeres de Racimo, la Alcaldesa les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento si la Junta desoye su petición, confirmando que se buscará buscará una respuesta satisfactoria para ellas.

Por su parte, la delegada Isabel Paredes ha coincidido en que las asociaciones de mujeres cumplen una importante función social en la ciudad, y refiriéndose expresamente a ‘Racimo’, ha destacado su importante papel como agente dinamizador no solo de las mujeres sino de toda la zona centro donde la asociación actúa desde hace años, antes incluso de su constitución en 1998.

Los socialistas lamentan los condicionantes electoralistas de la derecha jerezana “engañando y predisponiendo a las usuarias contra la Junta”

El PSOE-A de Jerez ha vuelto a lamentar las “maneras y formas poco transparentes” con que el PP se dirige a la Asociación de Mujeres `Racimo´,  a las que pretende intencionadamente “manipular y confundir” contra la Junta de Andalucía por intereses meramente electoralistas.

A juicio de los socialistas “estas malas artes de la derecha” no van a evitar que desde la Junta se busque “el diálogo y el consenso” con las usuarias del inmueble, que ahora cambia de situación administrativa por lo que “es totalmente incierto, como sostiene el PP, que el Centro se vaya a cerrar, sino todo lo contrario: se ampliará para dotar de mayores servicios y actividades a este colectivo de la ciudad”.

Como es conocido este último órgano de la Junta ha suscrito una mutación demanial (traspaso) con la Consejería de Políticas Sociales para rentabilizar sus espacios, darles mejor aprovechamiento y dar cabida a mayor número de colectivos y asociaciones de la ciudad.

Tal como  ya se explicó en su día, la Asociación Racimo seguirá contando con instalaciones en el edificio del Centro de la Plaza de las Angustias dado que la estancia de la asociación en el edificio donde está el Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta “no es incompatible con la actividad de dicho centro”.

En cualquier caso desde la Junta se apuesta por la “negociación” para que regresen al edificio,” porque en ningún caso se les expulsa de allí”, tal y como se les comunicó este mismo verano a la asociación.

En este sentido “no cabe el miedo y la desconfianza que entre la población de la ciudad está generando la derecha”; aseguran los socialistas cuando desde el Ayuntamiento de Jerez son conocedores de la transformación que se está ejecutando por parte de la Junta en materia de servicios sociales “aunque a la derecha no les interesa las mejoras para los mayores, sino la descalificación  y la manipulación, de la que son auténticos maestros generando la confusión, entre ellos Moreno Bonilla: el padre ideológico de los recortes sociales en España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN