El Guadalcacín venció al Chipiona, (3-2) en la fiesta del ascenso a Tercera y
el Jerez Industrial selló su permanencia ganando 0-1 al Tesorillo con gol del delantero Juanito
Jornada extraordinaria para los dos equipos jerezanos de la Primera Andaluza, ya que el Guadalcacín no falló en su particular fiesta del ascenso, con lleno en la grada de tribuna del Fernández Marchán, y el Jerez Industrial amarró la permanencia de la mejor manera posible, ganando en La Era de San Martín a la Unión Deportiva Tesorillo, con gol de Juanito a los 12 minutos de partido. El encuentro que el próximo domingo cerrará la temporada en La Juventud, entre el Jerez Industrial y el Guadalcacín será una auténtica fiesta del fútbol, con todo decidido felizmente para ambos equipos.
Espectáculo en Guadalcacín. Todo azul en las gradas. Todos los equipos cantera haciendo el pasillo de honor al campeón. A los canteranos se le unió el equipo del Chipiona. También hubo personas que, en algún momento, fueron algo en el Guadalcacín. Allí estuvieron gente como Benito Vázquez o Manuel Fernández o Jacobo Moreno y muchos otros. Todos con el Guadalcacín. Grandioso el tifo del Kolectivo Mandanga. Orgullosos. Orgullo del pueblo de Guadalcacín su equipo que ha logrado el ascenso, por vez primera en su historia, a Tercera División. Y para poner la guinda el triunfo del equipo de Ismael ante el Chipiona. Se adelantaron, en dos errores defensivos, los de Neva en el primer tiempo con 0-2, pero el Guadalcacín no le quería fallar a su afición y remontó el encuentro.Al final, fiesta total y 3-2. El Guadalcacín se despidió a lo grande una afición entregada con los suyos de principio a fin. Y ya pensando en la próxima temporada en Tercera División. Aunque no es firme, todo hace indicar que Elías Palomino va a continuar en la presidencia y con él su junta directiva. La continuidad de Ismael en el banquillo también está asegurada. Ondaluz Jerez grabó un programa especial en el Fernández Marchán para Sportlandia.
Y el Jerez Industrial selló su permanencia en Tesorillo. La Era había sido ya hace un par de temporadas un campo talismán para los blanquiazules que consiguieron allí el ascenso a la Primera Andaluza. Ahora han logrado la permanencia en la categoría. De nuevo Juanito, su fichaje ha sido decisivo en la recta final del campeonato, marcó el gol que le daba los tres puntos fundamentales al Jerez Industrial.
Ahora toca despedir la temporada y sentarse a ver qué es lo que se hace en la próxima. Salvador Beato deberá decidir si continúa o no en la presidencia y si continúa deberá sentarse a dialogar con José Antonio Luna y ver la opción de que el técnico siga, aunque obviamente el entrenador pondrá sus condiciones para hacer una campaña con algún objetivo más que la permanencia en la categoría.
Puerto Real, Algaida y Tesorillo se jugarán en la última semana dos puestos de descenso. Solo uno continuará en la Andaluza. El Mazagón, a pesar de perder, se salva.