El tiempo en: Torremolinos

Jerez

PSOE denuncia las “incógnitas” de las subcontratas de Tragsa

La diputada socialista Mamen Sánchez alerta de las quejas de empresas jerezanas por no optar a los trabajos. Desde el PP aseguran que los socialistas \"meten la pata\" y que el proceso de contratación está abierto “a todas las empresas”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras adoquinado calle Larga. -

Al PSOE no le termina de convencer que una empresa pública de la envergadura de Tragsa esté inmersa en proyectos valorados en más de cinco millones -que saldrán de las arcas municipales- como las  mejoras de los los viales públicos, en el cementerio municipal y en el depósito de sementales.


Ya cuestionó en su día el por qué de este convenio, cuando habitualmente esta entidad no suscribe un acuerdo de estas características con ningún ayuntamiento y, ahora, tras dejar entrever de nuevo las “incógnitas” del mismo, la diputada nacional Mamen Sánchez ha denunciado el “claro perjuicio” que supone dicho acuerdo para las empresas jerezanas.


“Jerez dispone de suficientes empresas integrada por trabajadores de la ciudad que podrían haber optado a realizar estas obras. Teniendo en cuenta la dura situación que están atravesando, el Gobierno del Partido Popular ha desaprovechado una gran oportunidad de dar la opción a estas empresas de aumentar su carga de trabajo”, manifiesta Sánchez, quien asegura que les han llegado quejas de empresarios de Jerez por la adjudicación de estos trabajos directamente a Tragsa.
Al considerar que en todo lo que rodea a este convenio “prima el oscurantismo” y recoger el malestar del sector, la diputada socialista al Gobierno de la nación varias preguntas sobre el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Entre ellas, pregunta por el procedimiento que está llevando a cabo Tragsa para subcontratar las obras que está ejecutando o el margen de ganancia que se lleva la empresa pública por cada una de la obra que está ejecutando bien directamente o a través de otras empresas ante el “gran número de incógnitas” del acuerdo rubricado en su día con la empresa pública.


Tanto desde el Ayuntamiento como desde el PP de Jerez se apresuraron ayer a contestar a los socialistas, acusándoles de sembrar la duda sobre la gestión de Tragsa. Por ello, tras lamentar que el PSOE “vuelva a meter la pata”, el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, y la delegada de Infraestructuras, María José Rúa, dejaron claro que el proceso de contratación que lleva a cabo la empresa pública Tragsa para la ejecución de estas actuaciones está abierto “a todas las empresas”, y desmintieron por tanto que ni entidades de Jerez y ni de su entorno  hayan podido optar a estas obras, como así afirma la diputada socialista.

Piden información sobre las facturas

Entre las cuestiones elevadas al Gobierno están interrogantes como si Ayuntamiento ha pagado ya los 600 000 euros que tenía previsto abonar en  2013 y las  certificaciones y facturas que ya han sido emitidas por Tragsa al Ayuntamiento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN