El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La nueva norma de Costas afectaría a un chiringuito de Getares

Los asentados en El Rinconcillo tienen la consideración de restaurantes de playas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvarez asegura que aún desconoce si la normativa afectará a este establecimiento
La concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez, aseguró ayer a este diario que desconoce si la limitación que ha establecido el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, para los chiringuitos de playa afectará o no al único que ha solicitado en la próxima temporada establecerse en la zona del río Pícaro, en la playa de Getares.

Al respecto, Álvarez añadió que, la concejalía que encabeza “remitió en su momento a Demarcación de Costas el Plan de Playas 2009 y aún no hemos obtenido respuesta”. Por este motivo, destacó, “desconocemos de que forma afectará esta normativa al referido establecimiento”.

La delegada municipal recordó que, en años anteriores “se establecían dos chiringuitos en la playa de Getares, pero una se ha retirado ahora sólo el otro mantiene su intención de instalarse”.

Mientras, en la playa de El Rinconcillo, puntualizó Álvarez, “los establecimientos que funcionan son restaurantes de playa y no están situados en la arena, al igual que los que se asientan en el paseo marítimo de Getares”.

Cabe recordar que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, ha limitado la superficie de los chiringuitos de playa a 150 metros cuadrados y fija que han de ubicarse en el paseo marítimo, en vez de en la arena. También se establece que exista una distancia entre establecimientos de 200 metros lineales.

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, afirmó el lunes que se trata de ubicar o reubicar “en estrecha colaboración con los ayuntamientos aquéllas instalaciones que no son acordes porque la sociedad nos pide que haya un respeto a las leyes ya están para cumplirse, pero teniendo en cuenta toda la situación socioeconómica de esas actividades”.

Martín Fragueiro manifestó que se pretende llegar a una solución “en el plazo más breve posible y que quede ordenado en toda la costa española”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN