El Ayuntamiento abre el procedimiento para cubrir 10 puestos previstos en la RPT

Publicado: 27/02/2014
El Ayuntamiento avanza en los procedimientos de concurso de méritos para personal funcionario municipal a fin de cubrir puestos de la estructura organizativa
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del procedimiento para la provisión de 10 puestos de funcionarios en la Intervención Municipal, Secretaría General y Tesorería, áreas estratégicas de la organización administrativa del Ayuntamiento y a los que podrá concurrir el personal funcionario municipal.
Esta aprobación se suma a la del pasado viernes 21 del mes en curso, en el que se convocaron otras 6 convocatorias más también para el personal funcionario del Consistorio.
Es la primera vez que en el Ayuntamiento de Jerez se inicia un procedimiento para cubrir los puestos de jefaturas por concurso de méritos, a pesar de que es el procedimiento ordinario para la provisión de puestos de trabajo en la administración pública, de ahí la importancia que tiene para el Gobierno Municipal la adopción de estos acuerdos.
El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que “estos puestos se proveerán mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, a través de un sistema baremado. De hecho, participará una comisión de valoración para la adjudicación de los mismos”.
Durá ha reiterado que “el concurso de méritos garantiza que los puestos de trabajo se adjudicarán tras la valoración de una serie de elementos establecidos previamente en la convocatoria”.
El delegado ha aclarado que “el procedimiento consiste en la designación del candidato que se considera más idóneo para ocupar un determinado puesto en la administración, teniendo en cuenta los méritos alegados por las personas que concurren al mismo y en base a un baremo detallado que nos garantiza que obtendrá el puesto la persona que cuente con la mayor puntuación”.
“Es la primera vez que se inicia un procedimiento de este tipo en el Ayuntamiento de Jerez, por lo tanto hablamos de una actuación histórica en materia de Personal en el Ayuntamiento. Estamos intentando poner orden donde nos encontramos un caos, como evidencia la aprobación también por primera vez de una Relación de Puestos de Trabajo, que ha día de hoy tiene ya dos sentencias favorables del TSJA, y el citado concurso de méritos donde participa además una comisión de valoración”, ha resumido Durá.

COMO NORMA GENERAL, LA PROVISIÓN SE HARÁ POR CONCURSO
Como norma general, a partir de ahora en el Ayuntamiento se provisionarán los puestos por “concurso de mérito”. De forma excepcional y para determinados puestos específicos de trabajo, se realizará por “libre designación”.
En esta convocatoria aprobada hoy se proveerán por concurso de méritos un total de 5 jefaturas de departamento y 5 jefaturas de unidad correspondientes a áreas estratégicas de la organización administrativa del Ayuntamiento: Intervención Municipal, Secretaría General y Tesorería.

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