El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El IRPF ‘reparte’ 583.109 euros entre doce colectivos

En conjunto se subvencionan 33 programas de distinta índole

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2012 permitirá distribuir 583.109 euros entre una docena de organizaciones sociales de la ciudad, según los datos ofrecidos ayer por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

En el conjunto de la provincia, la aportación del IRPF se eleva a 4,2 millones de euros, siendo un total de 39 los colectivos beneficiarios de las aportaciones realizadas por los contribuyentes a través de la casilla que destina a “fines sociales” un porcentaje de sus impuestos.

Las doce entidades de la ciudad que van a recibir la aportación del fondo del IRPF desarrollan un total de 33 programas que van desde la inclusión social a la atención con personas mayores o a discapacitados, pasando por el desarrollo de iniciativas específicas para jóvenes o mujeres, lucha contra la drogodependencia, atención a reclusos o a enfermos de Sida. 

A las cantidades anteriores deben añadirse 3,9 millones de euros para la ejecución de proyectos “no provincializables” que afectan a varios territorios de Andalucía.

En la presentación de estos datos, Javier de Torre quiso destacar el “importante papel” que desempeñan estas organizaciones en la sociedad, ya que no siempre es posible que los recursos de las administraciones públicas lleguen en las mejores condiciones a determinados colectivos.

A modo de ejemplo, el subdelegado citó a Cruz Roja, que desarrolla una importante labor en lo que a distribución de alimentos se refiere entre las personas más desfavorecidas.

Por último, Javier de Torre recordó que estas subvenciones son gestionadas por el Gobierno, pero que a su vez parten de “un gesto de solidaridad” de los contribuyentes “que permite contar con un presupuesto adicional para distribuirlo con criterios objetivos y ayudar a quienes más lo necesitan”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN