El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La promoción del aeropuerto enfrenta a las administraciones

Las mesas provinciales reabren la brecha institucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, expresó ayer su malestar por la iniciativa del Gobierno autonómico de “promover y respaldar la constitución de mesas provinciales aeroportuarias en la diferentes provincias andaluzas, ignorando que las competencias son del Ministerio de Fomento”.
Crespo explicó que todos los organismos que integran el Comité regional de Coordinación Aeroportuaria han designado ya a sus representantes en el mismo, “salvo el PSOE, que sigue sin proponer a los dos miembros que le corresponden por  la FAMP, a pesar de los requerimientos de Aena”. “No se comprende que, por un lado, el Gobierno andaluz asuma una iniciativa que no le corresponde, porque no tiene competencias en materia de aeropuertos y, por otro lado, los partidos que lo sustentan frenen la constitución del órgano competente”, añadió.
La delegada recordó que, no obstante, “existen mecanismos legales para que el Comité de Coordinación Aeroportuaria se constituya de oficio, aún cuando no estén designados todos sus integrantes, cosa que se hará si no se recibe la comunicación solicitada a lo largo del mes de febrero”.
Crespo lamentó lo que considera “una nueva muestra de deslealtad institucional por parte del Gobierno andaluz”, máxime cuando “la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en una reunión mantenida con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que se iba a constituir el citado comité. 
De manera paralela, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, aseguró que la Subdelegación del Gobierno de Granada ha solicitado a la Delegación del Gobierno autonómico la constitución de un órgano de carácter provincial similar al puesto en marcha hace escasas fechas en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN