El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El Zoobotánico inaugura un mural en homenaje al elefante Buba

El mural realizado por el artista catalán Antoni Gabarre con la colaboración de jóvenes voluntarios está ubicado junto a la entrada del recinto y también recrea la sabana africana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El segundo teniente de alcalde, Javier Durá, ha asistido a la inauguración en el Zoobotánico del último mural realizado por el artista Antoni Gabarre, ubicado junto al acceso principal y en el interior del recinto y que homenajea a una de las especies emblemáticas del propio Zoobotánico: el recordado elefante Buba.

El segundo teniente de alcalde ha reconocido en el acto de presentación del mural “la continua colaboración con el Zoobotánico de Antoni Gabarre, una colaboración que ha supuesto para nuestro parque cubrir espacios vacíos de contenido con referencias a la distintas especies y a la naturaleza y que dan mayor equilibrio al recinto y, lo más importante, que podemos admirar día a día”.

Durá ha destacado el trabajo de Gabarre “en el mural de bisontes, del lince ibérico, de naturaleza exótica y, por supuesto, en el que hoy hemos inaugurado en homenaje a uno de los emblemas históricos del Zoobotánico: el elefante Buba”.

El autor ha subrayado que “con este mural en homenaje al león, son ya 860 metros cuadrados de murales realizados en el Zoobotánico, con la ayuda de jóvenes que han formado parte de distintos proyectos de pintura mural y que hoy ya están estudiando en la Universidad de Sevilla en la facultad de Bellas Artes. El Zoobotánico es, por lo tanto, también una fuente de divulgación del arte mural, de voluntariado y de participación. En el mural “recordando a Buba” han colaborado Manuel Caballero, Daniel Pérez y Mar Gabarre”.

Por su parte, el director del Zoobotánico, José María Aguilar, ha reseñado “la labor altruista de Gabarre, un artista de reconocida trayectoria y de la labor que ha realizado con la colaboración de los voluntarios para recrear hábitats y distintas especies. El trabajo de Gabarre concede a determinados espacios del recinto sensación de profundidad y de armonía con el espacio natural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN