El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La ATMJ presenta ante el Supremo nuevas pruebas contra el ERE municipal

Los nuevos documentos entregados detallan las productividades y las horas extra abonadas por el Consistorio jerezano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Agrupación de Técnicos Municipales en el Ayuntamiento de Jerez , la ATMJ, ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) nuevas pruebas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por el gobierno local (PP) por el que fueron despedidos 260 trabajadores municipales y que está recurrido en el Alto Tribunal. Los nuevos documentos entregados detallan las productividades y las horas extra abonadas por el Consistorio jerezano.

   La presidenta de la ATMJ, Mila Abascal, ha confirmado que, como adelantaba El País, los abogados de este sindicato registraron estos nuevos documentos en el Supremo, al que han apelado para declarar nulo el ERE el pasado 14 de octubre con el objetivo de "demostrar" el "incremento del gasto" en la política de personal del Ayuntamiento pese a alegar "motivos económicos" para aplicar el expediente de regulación de empleo.

   En este sentido, Abascal ha explicado han presentado en el TS documentación que acredita su denuncia sobre los dos millones que el Ayuntamiento se habría gastado en productividades, gratificaciones y horas extra, así como medio millón de euros en el pago de los 200 euros a cada policía local cuando tienen que trabajar el fin de semana fuera del cuadro horario establecido.

   Asimismo, en las pruebas interpuestas también desglosan "otras medidas" adoptadas por el Consistorio jerezano como la próxima municipalización de los autobuses urbanos o el rescate "provisional" del servicio de la ayuda a domicilio.

   Cabe recordar que después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declarara el pasado marzo de 2013 "no ajustado a derecho" el ERE aplicado por el Ayuntamiento de Jerez, tanto este último como los gabinetes jurídicos de las distintas secciones sindicales han recurrido ante el TS al objeto de que lo declare, respectivamente, "improcedente" y "nulo".

   A este respecto, señala que los letrados de la ATMJ prevén que la sentencia del Tribunal Supremo pueda dictarse "entre diciembre y comienzos de enero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN