La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes la adjudicación definitiva del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales y de colegios mediante procedimiento abierto, a Ingesan, que es la empresa que venía prestando este servicio de forma provisional en los últimos cinco meses. Como ha explicado el primer teniente de Alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, este acuerdo va a permitir dar estabilidad ambos servicios que actualmente se prestan en dependencias y en 54 centros educativos, y que afecta a unos 15.000 alumnos del término municipal de Jerez.
Antonio Saldaña ha agradecido y destacado “el gran trabajo realizado por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, para normalizar este servicio y dar estabilidad a la plantilla, formada por unas 200 personas, entre dependencias municipales y colegios. “Este era uno de los problemas relacionados con prestaciones de servicio que había en el Ayuntamiento de Jerez”, ha explicado el primer teniente de Alcalde, que ha recordado que “con este servicio se han vivido varias huelgas y varios conatos de huelga que han generado mucha polémica por la actuación de la Junta de Andalucía”.
Antonio Saldaña ha recordado también los contactos que ha venido manteniendo la alcaldesa, María José García-Pelayo, con todos los agentes implicados, desde las trabajadoras hasta las AMPAS de los colegios, así como la labor realizada desde el área de Contratación. “Teniendo en cuenta la estabilidad que ha dado Ingesan a este servicio en los últimos meses, entendemos y esperamos que se haya solucionado de raíz”.
La adjudicación del servicio tiene un importe cercano a los nueve millones de euros y se realiza por un periodo de dos años, incluyendo la posibilidad de prorrogarse por dos años más.