El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Taller La Trabajadera

Cáliz anima a los jóvenes a continuar formándose y especializándose para contar con más posibilidades de acceder al mercado laboral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha entregado sus diplomas esta semana a los 28 alumnos de la Escuela Taller La Trabajadera que han culminado su ciclo formativo, durante estos últimos dos años, en algunos de los tres módulos contemplados: dorado, bordado u orfebrería.

Este tipo de programas tienen por objeto ofrecer temporalmente formación útil y eminentemente práctica, a personas jóvenes desempleadas de 16 a 25 años, encaminada, tanto al desarrollo personal, como profesional de los alumnos, de cara a su posible inserción laboral. En este tipo de formación el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, en este caso concreto, en el que el objetivo de la escuela taller  ha sido la formación en oficios artesanales relacionados con el arte cofrade, los alumnos han recuperado piezas del patrimonio de las cofradías y hermandades de Jerez, e incluso han realizado nuevas creaciones.

El delegado de Impulso Económico ha felicitado a los alumnos y a todo el equipo de la escuela taller y del Centro de Formación El Zagal por el trabajo que han realizado y ha destacado los resultados en el plano formativo, y la calidad de las restauraciones y nuevas creaciones que han hecho.

Por otro lado, Francisco Cáliz ha subrayado la oportunidad de iniciación profesional que ha supuesto esta escuela taller para los alumnos, a quienes ha animado a “no dar por terminado vuestro proceso formativo, pues ahora tenéis que continuar con vuestra especialización y para ello tenéis que estar atentos  a cualquier iniciativa que suponga un plus en vuestra formación, y que os pueda ayudar a ser más competitivos en vuestra profesión y situaros en las mejores posiciones para acceder al mercado laboral”.

Para el desarrollo de esta escuela taller ha sido necesario un acuerdo de colaboración entre la Fundación Municipal de Formación y Empleo y la Unión de Hermandades de Jerez, por el que esta última ha cedido piezas de su patrimonio para la realización de prácticas profesionales del proyecto.

Concretamente el módulo de dorado ha realizado dos reposteros para Nuestra Señora de la Estrella, la restauración del conjunto escultórico que remata el templete, del paso de Nuestra Señora del Rosario y la restauración del resplandor de San Telmo.

El módulo de bordado ha ejecutado el pasado a nuevo tejido del guión corporativo de la Hermandad de la Viga, el bordado de las caídas longitudinales de los doseles del paso de palio de María Santísima del Perpetuo Socorro y la creación de un nuevo manto de cámara para Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra.

El módulo de orfebrería ha rehabilitado la pareja de faroles que acompañan la  Cruz de Guía de la Hermandad de Cristo Rey y la restauración de las bambalinas del paso de palio de la Hermandad de la Cena.

La Escuela Taller La Trabajadera ha venido desarrollándose por la Fundación Municipal de Formación y Empleo, desde 2011, al amparo de la  Orden de 5 de diciembre de 2006 por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, financiada a través del Fondo Social Europeo. Su presupuesto ha sido  de 858.070,20 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN