El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PA exige al gobierno municipal una intervención urgente en el cementerio

Casal, afirma que el gobierno municipal del Partido Popular con su política de recortes está provocando el deterioro continuo del campo santo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los andalucistas lamentan la situación en la que se encuentra el cementerio de nuestra ciudad. Desde el año 2009 las instalaciones del campo santo vienen sufriendo un "deterioro progresivo debido a la falta de actuación del anterior gobierno del PSOE y del actual gobierno del PP".

Añaden que "una vez más los problemas de nuestra ciudad se eternizan ante la desidia de este gobierno municipal, incapaz de mantener en buen estado las instalaciones públicas". Y es que el Campo Santo "es una de las instalaciones públicas más para añadir en la lista de infraestructuras abandonadas, debido a la política de recortes en servicios públicos del PP".

Casal, acusa al gobierno municipal de provocar con el ERE municipal el abandono de servicios básicos y esenciales que el Ayuntamiento tiene que prestar por ley, y que los ciudadanos pagan con sus impuestos. "La ciudadanía está pagando las consecuencias de la nefasta gestión municipal del PP".

El caso es que "continúan existiendo lápidas abiertas y nidos de animales indeseables, como ratas y serpientes". Por otro lado, "la suciedad abunda en el interior de algunas lápidas y hasta hay tumbas al descubierto, cuestión esta que hiere la sensibilidad de las personas que visitan estas instalaciones" y lo peor de todo es que debido a la falta de vigilancia se han producido en los últimos días robos de ornamentos de las tumbas, así como de material de trabajo del propio cementerio. Todo ello, según Casal, provoca "el malestar de los usuarios e incluso de los trabajadores municipales que no dan abasto, para mantener el servicio dignamente".

Santiago Casal, reitera su petición al gobierno municipal y exige al PP que abandone su política de recortes en servicios públicos y atienda a sus obligaciones con los ciudadanos, al igual que estos cumplen con el pago de los impuestos y tasas municipales, "que dicho sean de paso en el caso del cementerio municipal, en los últimos años se han visto incrementado sustancialmente las tasas por entierros y renovación de nichos y tumbas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN