El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El central Soria cierra la plantilla gualdiverde

Hace una semana fue ?cortado? por el Conquense, de la Segunda División B

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Carlos Soria remata a puerta ante la mirada del ex albirrojo Flores. -
  • ?Llego con mucha ilusión y ganas. Me han demostrado que hacen bien las cosas?
La Unión Deportiva Los Barrios, como ya adelantó este medio días atrás,  cerró ayer definitivamente su plantilla con un tercer fichaje, en este caso el del defensa central José Carlos Soria, que llega procedente de la Balompédica Conquense, con quien rescindió contrato el pasado día 26 tras tres años en la entidad conquense.

El ya nuevo zaguero del cuadro gualdiverde señaló a EL FARO INFORMACIÓN que “se pusieron en contacto conmigo porque estaba sin equipo. Han mostrado mucho interés y me han demostrado que están haciendo bien las cosas y todo lo que quieren hacer. La verdad es que me he movido más por las buenas sensaciones y por el poco tiempo que quedaba en este mercado de invierno. Me habían comentado que podría salirme un equipo de Segunda B pero curiosamente cuando había dado mi palabra a la Unión y les había mandado la documentación ha sido cuando me han llamado del Alfaro y del Ciudad de Lorquí pero ya había hablado con los dos entrenadores y con el gerente y no iba a echar atrás la operación”, señaló, al mismo tiempo que destacaba que “voy con mucha ilusión allí porque me parece que se está trabajando bien y tienen muchas ganas, que también es importante”.

Tras la primera llamada de la Unión, Soria quiso informarse bien. “Tanto Jaime Molina como Loren me habían dicho en que puesto iban, como estaba el equipo... Ayer, como estaba con la mudanza no tenía Internet en casa y llamé al entrenador para preguntarles cómo había ido en Pozoblanco y me estuvo explicando que habíamos empatado y cómo había sido el partido”.

Sobre si conoce a alguien de la plantilla aseguró que “en principio y personalmente creo que no pero he hablado con compañeros de aquí de Cuenca, que tienen amistades por allí y seguro que me he enfrentado con alguno”.

Tras tres años en el Conquense, Soria no ha salido muy bien de allí. “El año pasado tuve problemas de pubis y forzando tres meses y aquí el sistema médico es un poco dejado y fui a más. Llegaron las vacaciones y yo quería que me trataran para llegar a la pretemporada o a principio de liga. Me dijeron que no pasaba nada y que descansara, pero esto no se quita así. Y así ha sido. No se me quitaron los problemas, empecé y volvieron las molestias y a partir de ahí han venido los comentarios que han querido. Para el tiempo que he estado aquí no me han tratado bien, tanto que la plantilla se puso a mi favor y estuvieron a punto de hacer una huelga pero les amenazaron con no cobrar, algo que no podía permitir”.

“Yo me vine hace tres años desde el Figueres, en Segunda B, donde tenía contrato. Acepté bajar a Tercera porque estaba cerca de casa, se trataba de un club de Castilla La Mancha y quería ayudar y las cosas salieron que ni pintada, ni los mejores augurios hubiesen sido así. En Tercera, con números muy buenos, ascendimos. Al año siguiente, menos un partido por sanción, jugué todos. El año pasado les dije que con paciencia y humildad podíamos aspirar a todo y así fue porque llegamos a la última jornada con opciones aunque dependiendo del tercero y el cuarto. Fueron dos años muy buenos pero hay que tener los pies en el suelo y no te puede llevar a cambiar como persona y a equivocarte con la gente que ha sido lo que ha pasado con los dirigentes y el cuerpo técnico”.

Unas de las razones por las que salió del Conquense ha sido, aparentemente, la citada lesión de pubis de la que el cuadro de La Fuensanta asegura que no se ha recuperado pese a jugar cinco partidos, todos como titular. “Yo no tengo ningún problema, ya estoy recuperado totalmente. Menos ante el Ceuta este domingo y la semana pasada ante el Betis B, los anteriores cinco partidos los jugué de inicio y como capitán. En Ceuta jugué aunque le dije al entrenador que quizás no estaba para 90 minutos, como así fue. Allí perdimos, luego le ganamos al Puertollano, empatamos en Lucena, vencimos en Granada y derrotamos al Antequera. Sumamos 10 puntos y yo jugando, empezamos con confianza, me dijo el míster que hiciera lo de siempre, de hablar con los compañeros, dar ánimos... pero se ve que ya se vio el equipo con aire y decidió que ya no servía” (comentó entre risas).
Apuntó que “tengo pensado salir el miércoles -por mañana- siempre y cuando las carreteras estén bien. Además me quedan algunos flecos que cerrar con mi abogado, entre hoy -por ayer- y mañana -por hoy-  porque lo del Conquense ha sido un despido improcedente, para hacer el recurso ante el juez”.

Y reconoció que “si digo la verdad, aún no he firmado nada con Los Barrios, pero el acuerdo al que hemos llegado, que es total, en un principio es hasta final de temporada. Todo fue muy rápido y se ha quedado todo así. Yo lo que quiero es jugar y ya al final de liga se verá si hay opciones de quedarme, pero sobretodo que podamos ascender”.

la ficha
José Carlos Soria Gil nació un 6 de noviembre de 1975 en la localidad de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Antes de enrolarse en 2006 en el Conquense, se formó en la cantera del Albacete, pasando al Hellín (95-96), Atlético de Madrid B (96-97), Córdoba (97 a 2002), Getafe (02-03) Pontevedra (03), Tomelloso (03), Yeclano (03-04), Huesca (04-05) y Figueres (05-06). Mide 184 centímetros y pesa 81 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN