El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Más de una decena de testigos declaran este viernes ante el juez por el crimen del botellódromo

Las pruebas testificales se desarrollarán en dos jornadas más los próximos 25 y 26 de octubre, reuniendo en total a más de una treintena de testigos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Más de una decena de testigos declaran este viernes ante el titular del Juzgado número 4 de Instrucción de Jerez por el crimen del botellódromo en el que el pasado verano falleció un menor de 17 años tras recibir al menos tres puñaladas al verse implicado en una pelea.

   Según ha confirmado el abogado de la acusación particular, Alfredo Velloso, el juzgado de instrucción iniciará este viernes las pruebas testificales, que se desarrollarán en dos jornadas más los próximos 25 y 26 de octubre, reuniendo en total a más de una treintena de testigos.

   En este sentido, ha explicado que el juez ha citado a más de diez personas, entre los que también hay menores y otros jóvenes del entorno de la víctima y de los dos imputados, --Jaime D.R, de 18 años y Fernando M. de 19--, que la madrugada del 22 de julio estaban en las explanadas donde se concentra una parte de la movida juvenil, al ser las únicas autorizadas para beber alcohol en la calle.

   Según ha indicado Velloso, en su mayoría se tratan de testigos que ya comparecieron en la Comisaría Nacional de Policía, por lo que previsiblemente "se ratificarán" en sus declaraciones realizadas ante la Policía.

   Los dos acusados permanecen en prisión preventiva en el centro Puerto III desde pocos días después del suceso, estando ambos imputados en un presunto delito de asesinato, siendo el primero de ellos el supuesto autor material de los hechos, que se ayudó presuntamente de Fernando M. para asestarle al menos tres puñaladas mortales.

   La defensa del supuesto autor material de los hechos, por su parte, mantiene que su representado actuó "en legítima defensa" después de que presuntamente el menor le golpeara, mientras que la del supuesto colaborador en este trágico suceso sostiene que no ha quedado demostrado que ayudara a la perpetración del crimen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN