El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a pedir a los representantes de los trabajadores que se sienten a dialogar con Deloitte, encargada de la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE) municipal. Así, indica que se ha convocado al comité de empresa, la junta de personal y secciones sindicales a las 10,00 horas de este martes a una cita que "servirá para explicar la documentación, que incluye los criterios del expediente y que no se pudo entregar el jueves pasado".
En un comunicado, el gobierno local ha hecho "un llamamiento a la negociación", instándoles a acudir a una cita que tiene como objetivo resolver todas las dudas que planteen los representantes sindicales sobre la documentación que recogieron el viernes en la Secretaría General del Ayuntamiento tras negarse a recibirla de manos de Deloitte en la reunión convocada el pasado jueves", ha apostillado.
Asimismo, ha incidido en la importancia de esta reunión, ya que "el período de consultas comenzó a correr el pasado jueves, fecha en la que la que se había convocado a los representantes de los trabajadores para darles traslado del escrito del inicio del procedimiento del ERE y entregarles la documentación que establece la ley". En este sentido, advierte que el plazo "culmina el próximo 19 de agosto".
Por ello, desde el gobierno local reclama a los representantes sindicales de la plantilla que se sienten a negociar "por el bien de todos los trabajadores municipales que están incluidos en el listado propuesto por la consultora".