El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Enfermeros conocen más sobre electrocardiografía

La actividad la organiza el Departamento de Formación Continuada del hospital linense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea de la Concepción, situado junto a la barriada San Bernardo de la ciudad. -
  • Participan en un taller que se ha estructurado en dos cursos diferenciados
  • Un electrocardiograma es un gráfico que permite registrar la actividad del corazón
Enfermeros de La Línea de la Concepción han participado recientemente en un taller sobre electrocardiografía con el que han podido actualizar y reforzar sus conocimientos en esta técnica diagnóstica.

La actividad, organizada por el Departamento de Formación Continuada del Hospital de La Línea, ha contado con la asistencia de profesionales de Atención Especializada -fundamentalmente de Urgencias y Cuidados Intensivos- y de Atención Primaria del municipio.

El taller se ha estructurado en dos cursos diferenciados, un primero teórico -de obligado cumplimiento para quienes querían realizar el siguiente-, y un segundo más práctico en el que los participantes han tenido que interpretar numerosos electrocardiogramas, identificando la existencia de posibles patologías.

Un electrocardiograma es un gráfico que permite registrar la actividad eléctrica del corazón. Su principal función es realizar un correcto cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

Corazón
En ese sentido, este tipo de prueba permite determinar si el corazón funciona con normalidad o tiene alguna anomalía, e indica la existencia de bloqueos coronarios arteriales -durante o después de un ataque cardíaco-, entre otros.

Como indica el monitor del taller, el enfermero y supervisor de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital linense, Luis Miguel Almagro, “la electrocardiografía es de gran utilidad para los profesionales de enfermería”.

“Saber interpretar de forma práctica y pronta las diferentes patologías que pudiera presentar un electro es de vital importancia para el paciente, pues ayuda a que el diagnóstico y tratamiento médico llegue mucho más rápido”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN